Porque me dan punzadas en el vientre ?

Desde el día 26 de agosto hasta hoy e tenido punzadas y dolorcitos en el vientre, tuve un retraso de 7 días Pero luego me bajo y ya descarte la posibilidad de embarazo, me hice una prueba de orina porque me decían que si no era embarazo podía ser una infección en la vías urinarias y me hice el análisis y salí bien de todo, en mayo me había hecho un eco y todo estaba bien, ¿de mayo a agosto creen que me halla salido algún quiste o algo? ¿O qué otra cosa podría ser? Ya no se que pensar los dolores y las punzadas no son fuertes pero nunca antes me habían dado

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Regina, puede contemplar la posibilidad de que sólo se trate de gases o "nervios" cogidos en el estómago a causa de estrés, cierta ansiedad o preocupaciones, algo que no reviste ninguna importancia y suele desaparecer por si sólo o tener episodios puntuales. En mi caso, suelen darme punzadas tanto en elpecho como en la sien, y en su momento el médico me comentó que era debido a una alteración de sistema nervioso, ya que soy muy intrenquilo, Por otro lado creo que su descripción coincide en buena medida con un cuadro de Diastasis Abdominal.. un cuadro muy frecuente y sin importancia que llega a ser bastante tratable.

http://www.ensuelofirme.com/diastasis-abdominal-que-es-y-como-solucionarla

.. Los gases con mucha frecuencia causan los llamados "dolores reflejos", llegando a provocar sensación de punzadas en la espalda o incluso en el cuello o piernas.

No soy médico ni sé nada a cerca de ginecología, aunque sí estoy familiarizado con problemas de aparato digestivo. Quizá padeciendo cistitis estos sintomas sean más comunes, lo desconozco y no he encontrado una relación directa.

Mi sugerencia, si no cesan las punzadas en la zona, es que consulte con su médico de cabecera o particular, el médico con una simple palpación de la zona sabrá si existe o no cualquier problema, y llegado el caso tambien puede plantear una sencilla prueba de radiografía o tac abdominal.

Un poco de información y consultas anteriores, perdone que no sepa más. Mucho ánimo.

http://salud.ccm.net/forum/affich-161546-siento-palpitaciones-en-el-vientre-puedo-estar-embarazada

http://salud.ccm.net/faq/25642-las-palpitaciones-en-el-abdomen-sus-causas

Latidos intensos en el abdomen

http://lasaludi.info/palpitaciones-del-estomago.html

No se disculpe por no saber más, la.información que me da son cosas que yo no sabia y me es de mucha ayuda, el jueves me hice un eco transvaginal y todo está bien, y ahora que leo lo que me dice usted veo que si puede ser eso, porque incluso también e notado muchos gases, cosa a la que yo no le daba mucha importancia, hasta hoy aún tengo punzadas pero iré con un médico general haber que me dice, pero me agrada la idea de pensar que no es nada de preocuoarse, quizás si fue por estrés o ansiedad ya que tuve retraso en mi regla y yo deseo mucho un bebé y todo el tiempo pensé en que quizás ya lo había conseguido, y cuando vi que me bajo me deprimi, quizás todo eso tiene algo que ver , mil gracias

I. Hola Compañera, muchas gracias.

Sí, aunque pueda parecer extraño o fuera de lugar, los gases acumulados, nervios o un cierto estado de estrés, (todo ello a la vez, incluso) pueden dar origen a todas estas molestias, pero siempre es positivo acudir a un especialista para descartar cualquier otro posible problema y sobre todo para quedarnos tranquilos.

A ver si un experto pudiera aportar algo más.

Suerte y ánimo.