Quiero crear botón en Excel para que se mande todo a una base de datos

Lo que pasa es que tengo unos userforms en Excel, pero quiero que se guarde en una base de datos para que sea global el acceso pero todavía no puedo me ayudan por favor, muchas gracias :D

1 Respuesta

Respuesta

Las bases de datos presentan los registros de modo lineal, es decir cada vez que completas el userform, al mardarlo a guardar se colocan todos los campos en una sola fila.

Esa fila la podés obtener buscando la primer fila libre con:

filx = ActiveSheet.Range("A" & Rows.count).end(xlup).Row +  1

(Aquí debes ajustar el nombre de tu hoja si la base no es la activa. Y el fin de rango me lo da la col A... pero eso depende de cuál sea la primer columna de tu base).

Luego pasas allí cada uno de los campos. Por ejemplo:

With ActiveSheet

     .Range("A" & filx) = TextoBox1

     .Range("B" & filx) = Combobox2.text

'........

End With

Comprenderás que cada formulario tiene sus particularidades: campos que deben ser guardados como valores con decimales, otros como textos, otros como fehas, etc.

Pero esto es lo básico. Luego deja nuevas consultas por cada 'particularidad' que no puedas resolver.

Desde mi blog podrás descargar un UF completo (con Altas, bajas y cambios) para usarlo de modelo.

http://elsamatilde.blogspot.com/2018/03/interactuando-con-userform.html

También desde mi sitio web, sección Ejemplos dejé un modelo para descargar.

Si te queda alguna duda solicita aclaraciones... sino valora la respuesta para darla por cerrada.

Debajo de este comentario encontrarás botones como en la imagen para valorarlas (buena o excelente).

Sdos!