¿Cuántas pastillas de emergencia se pueden tomar al año?

Me he tomodo al rededor de 8 pastillas en menos de un año, pero en éste último mes, me tomé dos. En una, pasaron 3 semanas después de mi periodo, a la semana 4 me bajo.

La siguiente, tuve sexo a los 2 días pero el condón se rompió y volví a tomarme otra pastilla.. A la semana me bajo pero el flujo era muy poco y mi novió eyaculó dentro pero me dijo que no pasaba nada, la verdad es la primera vez, que eyaculan dentro estando en mi periodo y estoy un poco "espantada" ¿creen qué pueda quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Pastillas del día después se pueden tomar 2 por año en intervalos de 6 meses entre una y otra. El uso en exceso de la pastilla del día después puede anular su efecto además de traerte problemas muy graves en tu salud, como quistes ováricos y cáncer de útero. La realidad es que siempre que haya relaciones sin protección hay riesgo de embarazo. Lo ideal es que se cuiden con algún método anticonceptivo ya que la pastilla del día después no lo es y seguir excediéndote con su toma te va a traer muchos problemas en la salud además de un posible embarazo (y seamos sinceros, un bebé no es nada a comparación de tener cáncer). Te recomiendo que pasadas las 3 semanas de la ultima relación de riesgo te hagas un test de embarazo para sacarte todas las dudas