Cómo hacer la sumatoria de un Sub-Total automático cuando refleja cálculos netos de varios textboxes

Espero que alguien me solucione un “pequeño detalle” que explicaré con detenimiento para su comprensión: Tengo un userform para cotizaciones a clientes, el cual diseñé un frame donde contienen 6 filas y 8 columnas (No es un ListBox) que detallo a continuación: Las columnas: Codigo(6 ComboBxCod), Artículo (6 TextBxArt), Cantidad (6 TextBxCant), Unidad (6 TextBxUnid), Precio Unitario (6 TextBxPrecio), % de Descuento (6 TextBxDscto) y la última Neto (6 TextBxNeto) es decir, en la primera fila que sería el primer renglón están enumeradas como: ComboBxCod1, TextBxArt1, TextBxCant1, TextBxUnid1, TextBxPrecio1, TextBxDscto1, TextBxNeto1 y así sucesivamente hasta completar las 6 filas o 6 renglones. Además de éstos, 3 Textboxes para el Subtotal, para el impuesto y el total general. La columna Neto es la que resulta de las operaciones aritméticas de la cantidad por el precio y la opción del porcentaje de descuento si se aplica según el caso. Para empezar a cotizar, “busco” un Código (CombobxCod1) en el primer renglón del cual, me traen los datos desde otro libro para rellenar la fila de Artículo, Unidad y Precio Unitario. Los únicos campos editables con TabStop True son las columnas Cantidad y % Descuento. De tal modo que, cuando coloque la cantidad, le doy la tecla “enter” o “tab” me salta a la columna siguiente (en ese caso la columna Descuento) simultáneamente el textBxNeto1 aparece el resultado de la operación. Los TextBxCant y TextBxDscto tienen eventos AfterUpdate además de Change para el formato de números y, los TexBxNeto están Lockeds, AutoStop False, por lo que permitiría desplazarse solo en tres columnas (incluyendo el ComboBxCod) para simplificar la operación al usuario dentro del frame “saltándose” con la tecla Enter o Tab a cada campo activo y pasarse a la siguiente línea para continuar con la rutina, hasta aquí funciona bien. El problema es: la sumatoria para el Subtotal dado que está diseñado debajo de la columna Neto para mostrar la suma total de los renglones Netos de forma automática. He intentado con varias instrucciones pero no reflejan automáticamente la suma en TextBxSubTotal cuando aparecen los resultados en Netos. Cómo puedo “sumar los textboxes y reflejar el resultado de forma automática” en TextBxSubTotal cuando un usuario coloque la cantidad y/o descuento aparezcan la suma de los renglones Netos de forma automática en el SubTotal. El código que automatiza el resultado en la columna Neto es el siguiente: Private Sub TextBxCant1_AfterUpdate() TextBxNeto1.Value = (TextBxPrecio1) * (TextBxCant1) End Sub Private Sub TextBxDscto1_AfterUpdate() TextBxNeto1.Value = ((Me. TextBxPrecio1) - (Me.TextBxPrecio1 * (TextBxDscto1) / 100)) * Me.TextBxCant1 End Sub Espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta a esta pregunta está solucionada en:
Error de suma total en un textbox