Fórmula excel que me devuelva un dato de una tabla, dependiendo de la fecha de nacimiento

Estoy creando un libro excel para realizar las inscripciones a una carrera deportiva.

En una hoja llamada CATEGORÍAS, insertaré la siguiente información

Fecha Inicio   Fecha Fin         Categoría           Cuota

28/10/1948  27/10/1958  VETERANOS C         5

28/10/1958  27/10/1968  VETERANOS B         5

28/10/1968  27/10/1978  VETERANOS A         5

28/10/1978  27/10/2003  GENERAL                  5

28/10/2003  27/10/2018  INFANTIL                   3

En otra hoja llamada INSCRIPCIONES, insertaré los datos de los participantes. Uno de los campos que insertaré será la fecha de nacimiento. En función a dicha fecha, en la columna categoría debería informar la que le corresponde por su fecha de nacimiento y en la de cuota, el importe que debe ingresar en función también a dicha fecha.

Si hay alguien que me pueda echar una mano.

Respuesta

Pon tus datos en la hoja "categoría" de esta forma

Ahora en tu hoja "inscripciones" en la columna B pon las fechas, como se muestra en la siguiente imagen:

En la celda C2 pon la siguiente fórmula:

=BUSCARV($B2;CATEGORÍAS!$A$2:$D$6;3;1)

En la celda D2 pon la siguiente fórmula:

=BUSCARV($B2;CATEGORÍAS!$A$2:$D$6;4;1)

Copia o arrastra ambas fórmulas hacia abajo hasta el final de tus datos.

[sal u dos. No olvides valorar la respuesta.

Disculpa que no te haya contestado antes, pero me he puesto con el tema ahora. La verdad es que algo no estoy haciendo bien, pues no me funciona la fórmula. ¿Quizás sea porque utilizo excel 2007?

Es la versión de excel que yo utilizo.

Debes poner los datos exactamente como lo muestran las imágenes.

La estoy copiando del tu propio mensaje.

Ya creo que he descubierto el porque no me funciona. He creado un libro excel nuevo y me ha funcionado. En el que no me funciona es porque el fichero tiene macros y es de tipo habilitado para macros. Puedes decirme si es que cambia algo, pues me tiene que funcionar en un excel habilitado para macros. Muchas gracias y perdona las molestias.

No tiene nada que ver si es con macros o sin macros.

Puedes poner una imagen para ver el contenido de tu hoja "categorías"

Si ya te funcionó, no olvides valorar la respuesta.

No me funciona. Adjunto tabla categorías

Revisa que en ambas hojas las fechas realmente sean fechas y no estén como texto.

Solamente edita cada fecha y presiona enter para que la fecha sea tomada como fecha.