¿Cómo puedo calcular un campo y almacenar en tabla de access 2007?

A ver, trataré de ser claro. Tengo una BD de personal, se relaciona con otra tabla que me permite ingresar exámenes médicos dentro de los cuales debo calcular el IMC (Indice de Masa Corporal) que es el PESO multiplicado por la Estatura al cuadrado. La cosa es que en la tabla de exámenes tengo el campo imc pero quiero que este automáticamente al ingresar el peso y la talla me calcule el valor del indice de masa corporal.

Respuesta

En este ejemplo de Neckkito lo tienes explicado paso a paso: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/60-guardar-campo-calculado-en-tabla

Yo personalmente no lo guardaría en la tabla, sino que lo mostraría al navegar por los registros (por código o con la fórmula cono origen de control de un cuadro de texto) o bien con una consulta, y a partir de ella, en formularios o informes.

Eso de la fórmula en el origen de control lo he hecho y efectivamente en el formulario me muestra el valor pero no me aparece en la tabla como un valor, y haber si me entienden, es una tabla de postulantes de más menos 1500, para que finalmente acepten a 240 aproximadamente, a esos hay que hacerles una serie de documentos dentro de los cuales van los valores de lls exámenes médicos es por eso que necesito ir almacenando de inmediato estos daros y no hacer la pega 2 veces... Mucha gracias desde ya...

¿Miraste el enlace de mi respuesta? En él se explica exactamente cómo guardar un campo calculado en la tabla.

Y si el sistema ese no te convence, o no lo entiendes, puedes hacerlos así:

En el evento "después de actualizar de los campos Peso y Estatura, generas el siguiente código (el mismo en los dos, insisto):

If Nz(Me.Peso;0)<>0 AND Nz(Me.Estatura;0)<>0 Then Me.IMC=Me.Peso*Me.Estatura^2

También puedes ver estas respuestas sobre el mismo tema:

Uso no válido de Null. Error '94' en tiempo de ejecución

Como calcular imc en access 2007

Lo de la fórmula en el origen del control es como yo lo haría, porque yo nunca guardo en una tabla campos que se calculan a partir de otros de la misma tabla.

¡Gracias! Gracias amigo exactamente tal y como sale en tu respuesta me funcionó...se agradece...logro desbloqueado...

Si te sirvió, no dejes de valorar mi respuesta.