¿Cuál es el método para resolver el sig. Problema matemático?

Un comerciante compró una casa y la vendió con un beneficio del 12% del precio de venta. Perdió 10 billetes de $1000 y resultó que con esta pérdida, el beneficio obtenido fue el 10% del precio de compra. ¿En cuánto se vendió la casa?.

Por método aritmético

1 respuesta

Respuesta

***Primero vamos a calcular en cuanto la compro:

Al comprarla se gano un 12% del precio de la compra X+0.12X,

Pero luego perdió 10000

X+0.1X-10000

Y lo que le quedo fue una ganancia del 10%

X+0.12X-10000=X+0.1X

Si resolvemos para X tendremos

X=500000. Este es el precio que pagó por la casa.

El precio de venta es 500000+(500000×0.12)=560000.

Esto es lo que tenia antes de perder los 10000 pesos.

En el principio dices que al comprarla se ganó un 12% del precio de la compra, pero el problema dice que la vendió con un beneficio del 12%del precio de venta.

Como supiste que al comprarla se ganó un 12%?

En realidad fue una interpretación del texto. Si no se sabe cuanto costó y no se sabe en cuanto see vendió, tenemos 2 incógnitas y una sola ecuación. No se puede resolver.

Entonces el texto habla de acciones realizadas por el que compró la casa. O sea que el precio de venta es el precio al cual se lo vendieron a el.

Así es como interprete el texto

.