Como puedo formular un if con vlookup para extraer equivalentes?

Tengo una tabla de la cual tengo 3 columnas de la A, B y C de las cuales en mi hoja 2 voy a extrae el dato comparando de la hoja2 la columna A1 que lo busque en la Hoja1 columna A hasta la C y que me devuelva el valor de la columna B, pero si este no esta o tiene celda en blanco que me regrese el valor de la columna C.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la fórmula

=SI.ERROR(SI(BUSCARV(A1,Hoja1!A:C,2,0)="",BUSCARV(A1,Hoja1!A:C,3,0),BUSCARV(A1,Hoja1!A:C,2,0)),"No existe el dato")

['No olvides valorar la respuesta.