¿Intento de infidelidad de pareja por sólo conversaciones de móvil?

Llevo 10 años de pareja con mi novio y es la tercera vez que siento que me falla...

La primera fue cuando llevamos 2 años me dijo que se iva a casa y más tarde me entere por una amiga que le vio que se fue de fiesta con su amigo y 2 chicas más donde bailaron toda la noche y no me contó nada, hasta que se lo dije yo.

La segunda vez fue hace 1 año donde vi su wasap y hablaba con una chica que conoció en un viaje de intercambio, las conversaciones eran sobre posibles orgías y fantasías sexuales, tampoco me dijo nada hasta al decirle que vi lo que escribía, entonces se entristeció mucho me pidió perdón y me dijo que no volvería a ocurrir.(Cabe decir que la chica estaba en otro país y me dijo que sólo lo había por diversión que nunca hubiese pasado nada)

Hace apenas unos días he visto que sigue teniendo el teléfono de la chica, cuando nos mudamos a otro país por su trabajo me dijo que había eliminado toda la gente con la que no hablaba porque se había cambiado de número.

¿Qué opináis puede derivar en infidelidad al final?

¿Por qué hace estas cosas?

Después hablas con el y dice que me quiere mucho pero sólo lo hizo por diversión que nunca haría nada más.

¿Qué puedo hacer para cambiar esto?

Destacar que el es ambicioso al menos en el trabajo y en los estudios cuando estudiaba y desea tener una vida llena de placeres ya que a veces me cuenta como va hacer nuestra vida (incluyéndose en sus planes) pero no me gustaría ser la mujer que aguanta estas cosas.

2 respuestas

Respuesta

Parece tener un patrón de autoexigencia alto basado en la acumulación de placer/posesiones y evitación del displacer. En este tipo de perfiles, es evidente que las infidelidades son más probables, pues no hay un autocontrol sostenido por unos valores de equilibrio y aceptación del presente.

Ahora bien, tienes que analizar y reflexionar sobre cómo te afecta a ti la incertidumbre por la posibilidad de que te engañe. La seguridad total nunca llegará, al igual que su felicidad hedonista tampoco la conseguirá. ¿Podrás vivir con él con esa incertidumbre y tener una vida equilibrada? Esa es la pregunta que deberías responder. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos por si es de tu interés.

"El ego nos hace mal"

Respuesta

Lo primero es que pienses en tu bienestar evaluando si puedes seguir con esa situación, indefinidamente, sin que te afecte emocionalmente y obrar en consecuencia. Mientras eso sucede también debes reflexionar profundamente si esa relación se haya vuelto tóxica sin que seas consciente de ello.