Ejercicio de radicales con k , reducir

Muchas gracias por la ayuda.

Tengo una duda aparte, si

Entonces esto puede representarse así ?

2 respuestas

Respuesta

:)
Hola! Jean.
Puedes hacer click sobre la imagen para agrandarla:

Saludos, Mario (Cacho) Rodríguez
:)

Respuesta

De ninguna manera. Las reglas para operar con radicales son las siguientes:

1.- Todo numero al que se le extrae raíz, se puede representar como el mismo numero elevado a una potencia fraccional. Ejemplo

Raíz cuadrada de A es lo mismo que A^(1/2). O sea que raíz Kesima de n=n^(1/K).

Si el numero al que se le extrae raíz esta elevado a una potencia, entonces el equivalente sera el mismo numero elevado a una potencia fraccional con el exponente como numerador y el radical como denominador. Ejemplo

Raiz cubica de A^2 =A^(2/3). O sea raiz N esima de (X^Y)=X^(Y/N).

2.- Todo exponente negativo de un numero equivale a 1/el numero elevado al exponente solo que con signo positivo. O sea:

X^(-A)=1/(X^A).

3.- Cuando se multiplican dos valores iguales pero cada uno con diferente exponente, es igual al numero elevado a la suma de los exponentes.

(N^A)por(N^b)=(N^(A+b))

5.- Cuando in numero elevado a una potencia se eleva a otra potencia, es igual a el mismo numero elevado a la multiplicación de las dos potencias.

(X^A)^B=X^(AporB) o sea X^(AB).

Estas son reglas basicas que se aplican en la solucion de tu problema.

Si quieres intentarlo, te dire que en tu problema M=1/9= 0.11111111.

Hay un libro algo viejito que se llama álgebra de baldor trae un capitulo que se llama operaciones con radicales y te explica todas las reglas para resolver este tipo de problemas.

Lo puedes bajar en el siguiente link

https://www.google.com.mx/search?q=algebra+de+baldor+pdf+2018&oq=algebra+de+&aqs=chrome.1.69i57j35i39l2j0.5112j0j7&client=ms-android-americamovil-mx&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Se ve algo borroso por ser escaneado. Pero si le buscas, vas a encontrar una version más nueva y gratis.