Por que el cuerpo humano no emite luz al ionizarse, si al igual que en un filamento ocurren transiciones electrónicas

Básicamente al ionizar un material este emite luz, como un filamento de bombilla o un gas como ocurría en los tubos de geissler, crooks etc. Esto se debe a las transiciones electrónicas con tal de no dejar ningún lugar vacante en los primeros niveles de energía del átomo, cuando estos pasan de un nivel superior a uno inferior emiten el exceso de energía en forma de luz visible o rayos x

Mi pregunta es ¿por qué una persona que se somete a un estudio de rayos x no emite luz o algún otro tipo de radiación al ionizarse? ¿O si lo hace?

1 respuesta

Respuesta

La emite fuera del rango visible.

Te aconsejaria repasar el tema "Radiacion del Cuerpo Negro", de Gustav Kirchoff

muchas gracias amigo

una ultima duda la energía que emiten los electrones de los tejidos biológicos del cuerpo cuando regresan a su estado fundamental , se encuentra única y exclusivamente dentro del espectro visible o también abarcan otra clase de REM

Anoche me agarraste cansado y cerrando. Vamos a ampliarte un poco mas el tema.

Te mencione a Kirchoff porque fue el primero que relaciono que "el color de luz emitida dependia del material PURO"... que llevo a la ciencia llamada "Espectroscopia", que es la que estas haciendo referencia: Si excitamos un material, nos respondera con "cierta radiacion electromagnetica que es unica y exclusiva de ese material". Pero aca separamos dos cosas:

-El material que responde asi, debe ser un elemento puro: Asi, excitas el Sodio de las lamparas, y te responde con la "luz amarilla", excitas el Fosforo que recubre el interior de un tubo fluorescente, y te responde "iluminando tu casa". Pero hay muchisimas sustancias que al excitarlas, te responden con radiaciones del espectro electromagnetico FUERA DEL RANGO VISIBLE. No olvides que el "Rango visible" es solo una pequeñisima, diminuta parte de todo el Espectro Electromagnetico.

Asi que, los materiales que responden "con luz visible", son los menos: La inmensa mayoria responde en zonas no-visibles... que van muy lejos hacia abajo al infrarrojo, o muy lejos hacia arriba al ultravioleta.

La mayoria, responde en la zona del "infrarrojo"... y de ahi pasamos a la "Radiacion del cuerpo negro": Cuando se excita algo que tiene una mezcla de muchisimos componentes, la radiacion que nos devuelve, ya no es funcion de "sus materiales", ya que la mezcla es enorme... sino FUNCION DE SU TEMPERATURA.

Asi, aunque "no iluminamos en la oscuridad", el cuerpo humano, emite radiacion INFRARROJA... y los que "Ven en infrarrojo", tales como las viboras (O Depredador de la pelicula), en el oscuro nos ven "Brillar como si estuviesemos iluminados".

¿Ahora... que emite el cuerpo humano fundamentalmente cuando se lo excita externamente con una fuente de radiacion?. No olvidemos que el cuerpo humano es entre el 60 y 75 % de AGUA... asi que fundamentalmente "emitimos" en la frecuencia basica del HIDROGENO: esa famosa frecuencia de "21 cm de longitud de onda", que buscan los astronomos en el espacio... y que tambien "Buscan los scanner de Resonancia Magnetica Nuclear" al hacer un estudio de RMN en el cuerpo humano: El campo magnetico super-intenso que se aplica "reordena" a todos los atomos de hidrogeno de nuestro cuerpo en determinada direccion... y al "retornar a su posicion normal"... emiten en esa linea de "21 cm de longitud de onda"... y eso es lo que se detecta. Y esa emision, esta muy por encima del infrarrojo .

Asi que, un "Detector de todo el espectro electromagnetico" aplicado al "Ser humano" (o a cualquier tejido de ser vivo de sangre caliente) daria como resultado:

-Una gran mezcla de frecuencias por donde predominaria la correspondiente a la TEMPERTURA del cuerpo.

-Lineas lejanas, muy lejos de la zona visible, donde predominarian ondas de 21 cm de longitud, correspondientes al abundante Hidrogeno de nuestro cuerpo