¿Resultados definitivos o no?, prueba vih 4 gen

Mi pareja es seropositiva, mi último examen fue negativo.

Me hice el examen el día 23/agosto, por el método CMIA COMBO con resultado negativo. No tenemos sexo ni conductas de riesgo desde fines de julio pero tuve sífilis y puedo haberme infectado con vih también.

Al haber contraído sífilis estoy paranoico. Han pasado aproximadamente 25 días desde la última relación hasta que me hice el examen (en aquella ocasión solo nos masturbamos mutuamente y tuvimos sexo oral -sin condón-).

¿Cuándo sería adecuado repetir el test? Estoy pensando en repetirlo a fin de mes.

3 respuestas

Respuesta

Pues hacer sexo oral y sin preservativo puede ser una forma de transmitirse el virus mínima pero puede pasar.

En cuanto a tu examen pues es un resultado alentador, pero debes realizarte otra prueba más, con una prueba de 4ta generación puedes realizarte en 45 días para un resultado confiable. No obstante considera lo que te dije acerca del sexo oral.

Respuesta

La sífilis y el VIH no van de la mano. Se puede tener sífilis y no haberse infectado de VIH y viceversa.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH, salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Editor de texto enriquecido, texto, Pulse ALT 0 para ayuda

- Para el VIH si la prueba que te has realizado es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre: El resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo. - Cualquier otra prueba (pruebas rápidas y pruebas de 3ª generación), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla. Las pruebas de otras ITS tienen un resultado negativo definitivo si se realiza la prueba pasado un mes de la práctica de riesgo.

Respuesta

El periodo de ventana finaliza a las 6 semanas.

No nos cuentas si te pregunté o no para evaluar tu riesgo

Un embargo si el test no detecto el P24, dudo que seas positivo al VIH.