Mi novio y yo tuvimos relaciones en junio

La verdad es que estoy algo preocupada porque siempre he sido bien exacta en mi periodo me bajo el 9 de junio y tuve relaciones con mi novio el 29 de ese mismo mes usamos condón pero se ha roto y tome la pastilla de emergencia no la había usado nunca y la tome a las 4 horas después de hacerlo. Me bajo el 6 de julio y me duro 4 días pero en agosto tome medicamento por que me enferme y ya no me bajo en todo el mes, a finales de agosto a unos días después de suspender el medicamento empecé a sentir cólicos pero no me bajo ya estamos en septiembre y me he dado cuenta que tengo 38 días de retraso los cuales solo he tenido muchos cólicos como si me fuera a bajar pero no entonces leí que la pastilla retrasa el ciclo pero no se cuantos días. Podrían ayudarme me he echo muchos test de embarazo los cuales salen negativos y no se si sea la pastilla lo que ha retrasado mi ciclo o el medicamento que tome, estoy muy nerviosa y quisiera saber si ese sangrado podría ser por implantación o mi periodo y el si estoy embarazada.

Respuesta

Si las pruebas de orina que haz comprado en la farmacia San negativo y aún así sigues teniendo dudas, te recomiendo que te realices una prueba de sangre, si ya lo hiciste y resultó negativa, entonces no lo estás, ya que esas pruebas son muy exactas

La pastilla de emergencia en ocasiones causa como efecto secundario el retraso o adelanto del período más aún por lo que me comentas que es la primera vez que la usas, así que descuida tu retraso puede ser causado por ello

Soy sexóloga.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Qué medicamento estabas tomando?

Si todos los test te salen negativos ya tienes tu respuesta, no estas en embarazo. Vea tu ginecólogo a ver que pasa con tu periodo. O también puedes hacerte una ecografía.

Yo creo que estas traumada igual que yo. Yo tuve relaciones sin protección el 23 de junio, tomé la pastilla. El 7 de julio me llegó. Luego el 12 de agosto, pero este mes no me ha bajado.

Me he hecho muchas pruebas (todas negativas en sangre y orina. Me hice una eco y no tengo nada.

Si quieres que hablemos del tema, me dices, me gustaría hablar con alguien que entienda mi caso

¡Gracias! Creo que es bueno saber que alguien entiende mis nervios es solo que siempre he sido muy exacta.

Y el llevar muchos días de retraso me ponen más nerviosa pero luego los cólicos me confunden.

Gracias me quedo más tranquila.