¿Que lograrías si haces 2.000 chispas en un segundo en el espacio... Podrías mover objetos así?

Obedece a que estaba soldando y las chispas saltaban hasta tres metros

1 Respuesta

Respuesta

Si pero no. ja ja

Digamos "Si en la teoría" pero "No en la practica"

El "cohete" se impulsaría por la cantidad de movimiento que se llevan las chispas... pero la masa de las chispas es tan ínfima, que casi no aportarían nada. Vamos a un ejemplo: Estas parado sobre patines: Empiezas a tirar confites hacia atrás: Si bien las leyes de la mecánica dicen "saldrás impulsado hacia adelante"... el impulso que te darán los confites tirados, es tan bajo, que ni se notara. Igual pasara "con las chispas": La masa que se llevan es tan baja, que casi ni se notara. Ahora, si dispusieses de un "Tirador de confites a 100.000 km/hora", la historia seria distinta. Igual pasaría con las chispas.

El principio del cohete de combustible es eso mismo: Pero se tira a enorme velocidad una masa también enorme. O en los cohetes "de motor iónico" como usan la mayoría de las sondas espaciales nuevas, la masa es poca pero la velocidad de expulsión es altísima.

En el caso de "las chispas", la masa seria baja y la velocidad también baja... con lo cual el resultado si bien provocaría una fuerza de impulso... seria extremadamente baja.