Calculo matemático en Access algo complejo

Amigos de todoexpertos les traigo una nueva consulta que ya formule hace algún tiempo, pero dichas respuestas aun no han logrado lo que yo deseo exactamente.

Que es lograr el rendimiento de kilómetros por litros de vehículos o equipos pero registro por registro no generalizado.

Como lo muestro en la siguiente imagen en una tabla excel con información de ejemplo para lograr tal información.

Como notaran resalte la formula simple pero efectiva y aun lado duplique los registros para que noten lo que deseo. Ciertamente esta información es de ejemplo.

Por lo tanto quiero lograr este mismo resultado individual por cada registro en una tabla o consulta de access. Que la muestro en la siguiente imagen. Que también contiene datos de ejemplo.

Quiero que el campo calculado aparezca tal cual en excel, ya que, lo necesito para generar un informe detallado de los rendimientos por vehículos .

1 respuesta

Respuesta

Partiendo de que el ejemplo que muestras y cómo aplicas la fórmula carece de sentido (porque no tiene objeto hacer el cálculo con datos de equipos distintos), creo entender lo que quieres, y no es difícil.

Te dejo este ejemplo con la función que necesitas y una consulta en la que se hacen los cálculos usando esa función. A partir de la consulta ya puedes crear tu informe y mostrar los rendimientos.

Tan solo has de cambiar en la función los nombres que yo usé por los de tu tabla y campos.

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

¡Gracias!

Excelente de verdad esto es lo que andaba buscando y perdón por el desorden de los datos de ejemplo pero era solo para que la idea se entendiera.

De verdad muchas Gracias!

Hola amigo una duda no puedo cambiar el formato del campo para que quede con solo 2 decimales . me puedes ayudar con esto por favor, ya que se encuentra bloqueada la opción o no aparece ni en la consulta ni en el informe

La forma fácil es usar la función Redondear() al crear el campo en la consulta, cambiando la expresión que te envié en el ejemplo por esta otra:

Calculo: Redondear(fncKurosaki([equipo];[fecha]);2)

También se podría jugar con la función Formato() al crear el campo, o usar cualquiera de ellas en el diseño de la función.