No funciona ventilador congelador miele kfn8992sd

Mi nevera Miele kfn8992sd no funciona el ventilador del congelador.

Cuando hace mucho calor y abres el congelador, le cuesta mucho bajar de temperatura, he estado mirando y he podido comprobar que el ventilador que tiene dentro del compartimiento del congelador no funciona. Yo creo que por eso le cuesta bajar de temperatura.

¿Pq puede ser que el ventilador no arranque?

2 respuestas

Respuesta

Revisa el bobinado del ventilador (con un tester), incluso puedes conectarlo a 230V a ver si funciona, si no funciona, es culpa del ventilador, Si funciona, puede ser que tu congelador haga hielo y se pare, o que la placa no alimenta al ventilador.

Respuesta

Este tipo de ventiladores no me gustan mucho, te recomiendo que lo cambies por un ventilador sin aspas de alguna buena marca, sin duda es lo mejor que puede existir, no hacen nada de ruido y puedes estar toda la noche con el literalmente pegado al oido sin problemas.