Reclamación prestación de maternidad por base cotización rectificada

Os hago un breve resumen y a ver si me pueden asesorar.

Mi empresa me calculo la ultima nomina antes de pedir la prestación de maternidad de forma errónea y en consecuencia, la base de cotización bajó. Cuando fui a solicitar la prestación me di cuenta del error y pedí a la empresa que rectificase, así lo hizo presentando una complementaria para ingresar lo que correspondía por la base de cotización correcta. Tuve que hacer una reclamación a la seguridad social pidiendo que rectificasen el calculo de la prestación usando la base de cotización correcta. He recibido la respuesta vía carta de la SS y DESESTIMAN la reclamación 'porque la complementaria l90 se presento fuera de plazo', y me dicen que si no estoy de acuerdo interponga una demanda en el juzgado de lo social.

He preguntado en la SS y me dicen que si, que tengo que hacer la demanda, pero que tengo todas las de perder puesto que si la SS lo tiene establecido así por ley... Como que poco se puede hacer; y que en este caso seria responsabilidad de la empresa puesto que ellos se han equivocado... Y que mejor que hable con la empresa para llegar a un acuerdo con ellos para que me paguen la diferencia que me falta de la prestación de maternidad.

Voy a presentar la demanda para ver si la SS me lo concede... Pero, ¿y si no? ¿Qué tendría que hacer después? ¿Reclamar a la empresa? ¿Demandar a la empresa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o