Los Celulares son recursos limitados?

Mi profesor me coloco una pregunta mal en un examen porque coloque que los celulares son un recurso limitado y no por el contrario (ilimitados).

¿Es cierto esto?

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que el lío viene, porque los celulares NO SON UN RECURSO. Un recurso es un suministro del cual se produce un beneficio. Pero además, un recurso es un material o un activo que son transformados para producir beneficios. Imagino que el problema es ese, ya que un celular no es un recurso, salvo para una empresa que se dedique a reformarlos para luego venderlos. Si te ha pedido que nombres recursos limitados, no son el mejor ejemplo, el agua, el petróleo, el oro, incluso el agua dulce. Imagino que debe haber ido por allí la pregunta.

Respuesta

Un recurso es una fuente o suministro de la que se puede obtener un beneficio, transformándolo, extrayéndolo, etc. Los recursos son limitados, pueden ser materiales o inmateriales, humanos, naturales, etc.

El ejemplo de un móvil que comentas podría servir para ejemplos muy concretos. Por ejemplo una empresa que lo utilice como parte de un producto final (que no es el teléfono) como te ha comentado diegowyss.

Una empresa que vende teléfonos por ejemplo utiliza recursos como la electricidad, el agua, el gasoil, los empleados que los venden, etc. En ese caso los celulares son una mercancía, no sufren transformación.

Como ha dicho diegowyss, por lo general un teléfono no va ha ser un recurso. Podría ser una mercancía o una herramienta, pero no un recurso.