¿Cómo resolver el siguiente problema matemático?

Se utilizan 0.75 m de una tela para fabricar una remera tamaño P, 0.85 m para una remera tamaño M, 0.90 m para una remera tamaño G y 1.05 m para una remera tamaño XG. Las telas vienen en fardos de longitud variables a partir de 100m. ¿De qué largo mínimo deben pedirse los fardos de manera que no sobre tela al utilizarla para fabricar remeras de uno cualquiera de los tamaños; si cada fardo se utiliza para hacer un solo tamaño de remera?.

1 Respuesta

Respuesta

Primero pase todos los valores a Cm para poder trabajar mejor, por lo cual los valores serian los siguientes:

75 cm = 1 remera P

85 cm = 1 remera M

90 cm = 1 remera G

105 cm = 1 remera XG

Ahora el fardo 100m = 10 000 cm

Luego realizamos un m.c.m para obtener el valor mínimo del fardo

* 75= 3 * 5^2

* 85= 5 * 17

* 90= 2 * 3^2 * 5

* 105= 3 * 5 * 7

M.C.M= 53 550

Rta = El largo mínimo que debe pedirse el fardo para que no sobre tela en la fabricación de remeras es de 53 550cm.