Determinar formato obligatorio en la celda.

Como puedo determinar que el usuario de una planilla, ponga un determinado formato en una celda.

Tengo problemas con el banco de datos, las personas poner textos donde tenían que poner horas (00:00).

Slds.

1 respuesta

Respuesta

Selection.NumberFormat = "[$-x-systime]h:mm:ss AM/PM"

Con esa sentencia le indicas a Excel que debe respetar el formato de horas. Solo falta especificar el rango, en este ejemplo es a la selección, pero puedes añadir Range("D2:D14").Select

Donde D2:D14 es el rango de celdas donde quieres el formato de horas.

Step1: colócalo en una macro que inicie al abrir el libro de excel.

Range("D2:D14").Select
Selection.NumberFormat = "[$-x-systime]h:mm:ss AM/PM"

Erik, gracias por la información!

Estoy probando varias posibilidades al abrir el libro, siempre me sale 12:00:00AM.

12:00:00AM. Corresponde a un formato h:mm:ss. Si no quieres los segundos utiliza solo
h:Mm am/pm  resultado seria 12:00: ¿Am
o lo que deseas es que no se pueda escribir otra cosa que no sean horas?
Código de la macro para que solo se escriban horas en las celdas C1:C18.

(no me deja colocar código ya, no se por que)

Justo lo que necesito, pero escribir todo esto.... :)

Si no puedes enviar, empezare a escribir.

¡Gracias!

Hallé esta solución, pero aun no se por que no me deja subir códigos de ningún modo...
https://www.dropbox.com/s/iwfiiidrlijrxih/macro%20validar.docx?dl=0

El problema esta en la 6º linea de abajo arriba, no acepta en esta pagina y en Excel tampoco.

me corre perfecto.

https://www.dropbox.com/s/khtko8hfgj4gry9/validarcelda.xlsm?dl=0

Te dejo el excel que ya lo hace. XLSM

Ya se, te refieres al arreglo del renglón, se pone un _ y un salto de linea para no extender tanto, según se todo excel lo acepta. Si no, solo quita el guión bajo y el salto de linea