Access ¿Cómo puedo poner un cursor mano hipervínculo en campo que tenga un evento al hacer click?

Tengo un campo en un formulario que al clicar encima te abre otro formulario. No se ha activado la opción de hipervínculo, aún así, ¿habría la posibilidad de darle la instrucción que el cursor sea mano de hipervínculo?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo, al menos, de dos formas:

1º/ Si tienes la opción en sus propiedades "es hipervínculo" (hasta access 2010 creo que está) la pones en sí, y modificas el formato del contenido del cuadro para quitar el subrayado y ponerle el color de letra del resto de cuadros (si no quieras que parezca un hipervínculo). Si no la tienes (access 2013 y superior), buscas la propiedad subdirección de hipervínculo y le pones un espacio en blanco en ella. Haces de nuevo lo de formatear el texto si lo consideras necesario.

2º/ Por medio de código usando APIs. Pega esto en un módulo (sacado de http://microsoft.public.es.access.narkive.com/o0XX6Dqb/cambiar-forma-del-puntero-del-mouse ):

'función para cargar el cursor
Private Declare Function LoadCursor Lib "user32" Alias "LoadCursorA" _
(ByVal hInstance As Long, ByVal pCursorName As Long) As Long
'funcion para mostrar el cursor
Private Declare Function SetCursor Lib "user32" (ByVal hCursor As Long) As Long
'Enumerado para fácil ingreso en español
Enum CursorDeSistema
cdsFlecha = 32512&
cdsSeleccionarTexto = 32513&
cdsRelojArena = 32514&
cdsCruz = 32515&
cdsFlechaArriba = 32516&
'cdsTamaño = 32640& 'Obsoleto no funciona, mejor usar cdsSIZEALL
'cdsIcono = 32641& 'Obsoleto no funciona, mejor usar cdsARROW
cdsFlechaDiagonalIzquierda = 32642&
cdsFlechaDiagonalDerecha = 32643&
cdsFlechaIzquierdaDerecha = 32644&
cdsFlechaArribaAbajo = 32645&
cdsFlechaCuatroLados = 32646&
cdsImposibleRealizar = 32648& 'No se encuentra en win3.1
cdsMano = 32649&
cdsFlechaRelojArena = 32650& 'No se encuentra en win3.1
cdsQueEsEsto = 32651&
End Enum
'=======================================================
'Mostrar Mano:
'Muestra el cursor en forma de "Mano", como en los hipervínculos.
'Debe ser usada en el evento "Al mover el mouse".
'No hay necesidad de reestablecer el cursor, al terminar el evento
'en el que fué llamado, Access lo reestablece automáticamente
'
Public Function MostrarMano()
Dim lngCursor As Long
lngCursor = LoadCursor(0, cdsMano)
If lngCursor > 0 Then SetCursor (lngCursor)
End Function

Y para llamarlo, en el evento "al mover el ratón" del cuadro de texto, le pones:

MostrarMano

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

¡Gracias! Quería encontrar una alternativa al de poner hipervínculo como si, y me has dado la respuesta que buscaba! Muchas gracias Sveinbjorn El Rojo!

Respuesta

Si no quieres usar código tienes también un truco. Supongamos que tienes un formulario al que le añades un botón de comando y en sus propiedades-otras lo pones como

Luego, le das las mismas dimensiones que el cuadro de texto y pulsas Organizar-enviar al fondo y lo pones "debajo" del cuadro de texto

Cuando abras el formulario

Y como tienes puesto que en el evento Al hacer clic te abra otro

¡Gracias! Qué grande!!! Está claro que tus horas de vuelo en Access son sumamente superiores a las mías, y esta clase de trucos los desconocía... muchas gracias!!!!