Calcular vectores de velocidad y aceleración

Buenos días, me pueden colaborar

2 Respuestas

Respuesta
-1

:)

Lo que -en realidad- no está claro es: ¿Cuál es tu duda?...

a) No sabes que es R(t)

b) No sabes obtener V(t) a partir de R(t)

c) No sabes obtener A(t) a partir de V(t)

d) No sabes derivar.

Respuesta

A ver... Mario te hace unas preguntas para que la respuesta resulte clara para vos.

Te dan la funcion vectorial: R (t)=4 cos t/2  +  4 sen t/2  j

Sabras que vector velocidad = dR /dt   ..............y aceleracion = dv/dt

Para la posicion r(t) ....obtendrias del v(t) derivando cada componente...o sea

v(t) =(-4/2) sen t/2  i  +( 4/2) cos t/2 j= -2 sen t/2  i  +  2  cos t/2 j

Si te piden para t= pi/3 = 60° .tendrias v( pi/3) = -2 sen 30° i +  2 cos 30° j=

y ahora haces las cuentas.....v( pi/3) = -1 i  + 1.732 j

El modulo de v(t) = // v(t) // para t = pi/3 .......seria  = V (( -1)^2 + (1.732^2))..este resultado seria la Rapidez en el instante considerado.

Haces lo mismo para la aceleración y tienes resuelto el ejercicio.