Manchas en mármol compac, ¿Cómo limpiar?

Espero me podáis ayudar, estoy muy angustiada, ayer se tiró la basura y debió de ir goteando porque ha dejado todas las escaleras manchadas de unas manchas que es imposible sacar... La escalera es de mármol compacto, ¿he probado con todo y no consigo limpiarlas😣 tenéis alguno algún caso parecido que hayáis solucionado? ¿Sabéis cómo puedo limpiarlas?

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente el líquido sería ácido de algón limón o naranja. Si es así, este se come el mármol. Si no es muy profundo seguramente al pulir el suelo se solucionará, si es muy profundo poco arreglo tiene.

Si es aceite queda un cerco oscurecido en el mármol. Si es así al limpiar con agua jabón se ira disimulando pero no creo que llegue a irse.

¡Gracias!

Me alegro mucho que se solucionara el problema, si las manchas estaban diluidas, no debían ser muy profundas y con un poco de pulido se soluciona.

Respuesta

¿Vinagre? De todas formas prueba primero en un lugar no visible.

La otra solución es un abrillantador, (líquido azul) para terrazos, mármoles, ... que venden en algunos supermercados (creo que en Mercadona lo he visto en bidón pequeño) en los Hipermercados, ferreterías, drogerías y en las tiendas especializadas (bidón de 5 litros). En un encaústico, su uso principal es para utilizar con las máquinas de abrillantado, pero en muchos establecimientos aconsejan un segundo uso: un tapón en el agua de fregar para resaltar el abrillantado periódicamente.

¡Gracias! La mancha creo que puede ser cerveza o alguna bebida carbonatada es lo único que puede haberse derramado. Hemos hablado con el marmolista y va a probar puliendo a ver si sale. Ojalá!