Mi esposo tiene una amante y no quiere dejarla por q está embarazada y yo lo amo q hago?

Tengo 16 años de casada y aprox de dos años para acá pase por un descontrol hormonal muy fuerte q hizo cambios bruscos en mi carácter en mi sexualidad etc y por este motivo me aleje inconscientemente de mi esposo el nunca me entendió y pues como se sentía poco querido y sin sexo buscó refugio en una mujer del trabajo, pero antes de esto estuvo con otra mujer algo muy momentáneo y me enteré por el q tambien antes de esta relación q tiene ahora estuvo con otra y supuestamente esa mujer su hija de 9 años es suya pero ella se lo dijo hace como 3 años es decir 6 años después de q estuvo con ella, ahora en estos momentos está con esta persona y me he tenido q aguantar q el este en su casa y esté con ella el día q le provoque y cuando lo llamo a las 2 o 3 de la mañana para saber q paso por q no ha llegado me dice q está con ella y q me duerma q ya va viene para la casa esto lo hace dos veces a la semana a parte cuando está acá en la casa le manda texto y la llama y ahora me salió con q al parecer está embarazada y pues me dijo q o aguantaba esta situación o simplemente nos separamos ya q el no me quiere perder y me ama pero q no va a dejar a la otra tipa por q también está enamorado de ella y pues está embarazada y no la va a dejar desamparada. El siempre me prometió nunca abandonarme pero el me dijo q la decisión es mia no del si seguir con esta situación o terminar. Tenemos un hijo en común de 11 años y está situación es horrible para mí y no se q hacer estoy muy decepcionada el siempre fue un esposo muy dedicado amoroso y siempre pendiente de su casa pero de un tiempo para acá lo del son los amigo el domino y pasar más tiempo con esa tipa necesito orientación en esta situación complicada y difícil por la q estoy pasando

4 Respuestas

Respuesta

No toleres esto, él te traicionó, deberías dejarlo solo con su amante. Ya te engañó una vez, tal vez lo haga de nuevo. La infidelidad es algo que no debe tolerarse en mi opinión. Haz lo que quieras, si te respetas a ti misma, busca a otra persona con la que compartir tu vida.

Respuesta

Con todos mis respetos ese hombre usa de excusa el alejamiento de ella para picar de flor en flor, sinceramente en mi opinión debes valorarte más como mujer, como persona, dejar de menospreciar tu valor y de culparte por lo que te ocurrió, tu situación pasada no es excusa para follarse todo lo que camine y si luego va dejando hijos por el mundo no puede esperar que tú tragues con todo, un hombre como ha de ser que de verdad quiere a su mujer espera, aguanta y padece la falta de sexo todo el tiempo que sea necesario porque de verdad la quiere y entiende que a veces estas cosas pasan, son cosas de la naturaleza humana y lo digo desde quien pasa ese trago ahora que mi esposa está en entrando en la menopausia y su apetito sexual está ahora en mínimos pasamos meses sin intimar. Sinceramente si no es capaz de esperar es que nunca te ha querido de verdad y no merece la pena que sigas con el. Es mi opinión tú haz lo que quieras.

Respuesta

Deja de culparte y pensar que tu marido se fue a buscar a otras mujeres porque hace dos años por problemas hormonales perdiste el líbido, no querías sexo y él no se sintió amado. No sé si él te lo metió en la cabeza, tratando de justificarse, o tú misma has decidido que esa era la razón, pero parece que te has olvidado que hace años ya te fue infiel (y hasta dices que tiene una hija de 9 años). ¿No estabais bien entonces? Supongo que no le faltaba sexo en casa y aún así lo buscaba fuera... ¿Y cómo sabes que no hubo más mujeres? Seguramente porque él te lo dijo, ¿no?

Lo siento, tu marido no parece estar dispuesto estar toda la vida con una mujer, y ya te lo ha probado varias veces.

Segundo, no pienses que si su amante no estaría embarazada, la dejaría. Esto es una excusa (que, por supuesto, puede ser verdad - que ella está embarazada) - tu marido te dijo que está enamorado de ella, ¿y crees que la dejaría así de fácil? Ya te dijo: tú decides, haz lo que quieras.

Incluso si la dejara por algún motivo (no necesariamente porque tú se lo pides, porque no parece que le importe mucho tu opinión), no tardaría encontrar a alguien más... Ya lo ha hecho por lo menos dos veces (por lo que tú sepas), y no hay motivos para pensar que no volvería a pasar. Eso sí, si la amante de tu marido está embarazada, él debería de asegurarse que el bebe es de él - no es asunto tuyo, pero que no sea que tenga que alimentar a un hijo que no es suyo y que tenga menos dinero para las necesidades de vuestro hijo. ¿Por qué lo digo? Porque creo que una mujer que está en una relación con un hombre que sabe que está casado (asumo que ella lo sabe, por las llamadas que él te hace estando en la casa de su amante), puede ser capaz estar viendo a varios hombres a la vez, y decidir que el bebe es de su amante el que más le conviene (porque tiene más dinero, etc).

Ahora bien, si tú estás pensando en quedarte con él, has de tener muy claro los motivos por los que lo harías. Si es "porque lo amas", en esta situación, diría que el amor es un mal motivo, porque cuando solo uno ama, y el otro no - el amor se convierte en un dolor infinito, y ya no estamos hablando del amor sino del falta del mismo - una gran falta del amor propio.

Si es que prefieres quedarte por otros motivos - por tu hijo (porque tiene muy buena relación con su padre y no quieres que la pierda, etc), por motivos economicos, por comodidad - estos motivos pueden ser validos, pero deberías de tener muy claro porque te quedas y que esperas.

Pero si es que tus expectativas es poder a volver ser como una familia "normal", donde se aman y se respetan - mejor es perder esa esperanza, lo antes posible. Si quieres estar con un hombre que te ame, si quieres tener una familia donde no haya miembros "adicionales" (como las amantes), tendrás que dejar a tu marido y esperar a que un día en tu vida aparecza un otro hombre que quiera lo mismo.

Es la hora que seas fuerte, que seas valiente, y que aprendas a amarte. Tu marido te decepcionó - no decepcionate a ti misma, ni a tu hijo, que ahora está viviendo una situación que lo podría marcar y que ha de ser explicada a él correctamente. Una cosa es lo que hace su padre, y la otra es como reacciona su madre, y has de decidir que es lo que quieres enseñarle a tu hijo, has de decidir si él va a ver a una madre débil o una madre fuerte, que se estima, se respeta, que sabe luchar y no acepta cualquier trato.

Respuesta

Pues lamento ser la ¨nota discordante¨¨ä ver VIVEN EN VENEZUELA, está con él por su supervivencia y la de su hijo, ella lo cela.. pero lo perdona una y otra vez, pero su principal temor es que la deje a ella y su hijo...¿cómo saldrían adelante en un país al borde de una guerra? Yo la entiendo a usted señora y me merece respeto, ya usted tiene una edad y carga con un hijo..¿qué hombre decente vá a encontrar cuando las de 20 se regalan? Es más tiene una hija de 9 años con otra, o sea sería q tiene amor por varias... yo no la juzgo a usted, pero aclare su mente ponga en orden sus ideas, sea SINCERA CONSIGO MISMA y actúe en consecuencia. Irene