¿Es posible enviar pdf desde excel con una macro por whats app?

En mi trabajo envío informes hechos en excel, en pdf por mail y por whats app. Ya tengo las macros para crear pdf y para enviar por mail. ¿Sera posible hacer una para enviar los pdf por whats app?

Respuesta

Pues no he visto nada parecido, incluso lo que dices de mandarlos por correo no lo he visto, si ya lo tienes y lo publicas tal vez pueda hacer una modificación. De momento solo se pueden enviar TEXTOS y URLS por web. Whatsapp.com a través de un método sencillo, a lo que se me ocurre generar un link con concatenar por medio de macro, a lo que tendrás el numero de contacto, el mensaje a enviar. La cadena es la siguiente:

https://wa.me/5211234567890?text=Me

Genere un botón con una macro que contiene:

Sub send()
    'ejemplo link
    'https://wa.me/5211234567890?text=Me
    Tel = [A2]
    Text = [B2]
    ActiveWorkbook.FollowHyperlink "https://wa.me/521" & Tel & "?text=" & Text
    MsgBox ("más informacion en faq.whatsapp.com")
End Sub

mira, lo he realizado así:

Y abre el hipervínculo que te recomiendo usar chrome, lo realice con firefox pero manda error y chrome funciona perfecto.

Cabe mencionar que se debe agregar el numero internacional, pero con el arreglo que hice solo pones el numero de celular con 10 dígitos y la macro ya le agrega la clave +521 para México y puedes colocar *textos* ó _textos_ para textos con adornos.

Ahora, se me ocurre que tus archivos los guardes en un dropbox y en vez de mandar el archivo mandes el LINK de dropbox.