Como puedo graficar las siguientes funciones

Ejercicios funcionales

Como puedo graficar las siguientes funciones:

Respuesta

Saludos yare Lopez

Las normas del sitio indican que debe realizarse solo una pregunta por consulta. Te ayudo con la primera pero veras que el procedimiento es igual para todas .

1. Para realizar cualquier gráfica, es importante recordar que la formula nos indica una relación.

Si  f(x)=-1/2 x + 4

entonces se escoge un x, por ejemplo: 0, y se sustituye en la ecuación

Si  f(0)=-1/2 (0) + 4 = 0+4 = 4

Por lo tanto para X=0, el valor de la función es 4, y como voy a graficar en Y, digo que Y=4.

2. Se repite el procedimiento para varios valores de X, y se calcula en valor de Y resultante. Los valores se colocan (para facilidad) en una tabla

3. Se grafican los valores obtenidos

Listo, ahora repite el procedimiento con los demás ejercicios.

Si tienes algún problema puedes comentar y se te ayudará.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Preparas un sistema de ejes cartesianos con escala adecuada y luego, para cada ejercicio, haces el cuadro siguiente dando valores a" x" y obteniendo la función "y" . Por ejemplo, para el 12:

x... y

y asi hasta x= +  5 p. ejemplo.......................luego siendo funciones continuas, esta en particular te daria una recta con pendiente 2 , que corta al eje "y" en x= -1 y al eje x en "y" = 1/2.