Importar tabla access a listbox vba

Tengo un form con un listbox, lo que necesito es cargar el listbox con datos de una tabla de access llamada BDAGOS

2 Respuestas

Respuesta

Hernán: Es un poco extenso de explicar, y para no repetir lo que ya hay escrito, te cito un par de enlaces, en el que está explicado como hacerlo, ya que supongo que estás un poco familiarizado con el VBA.

LISTBOX de 5 Columnas, llenarlas con datos de Base de Dato Access

Y éste otro

http://www.mvp-access.com/foro/llenar-un-listbox-de-una-tabla-de-sql_topic77525.html

En éste ultimo cita la conexion ADO y DAO. Un saludo >> Jacinto

acomode el codigo :

Private Sub UserForm_Initialize()

cn.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source= " & App.Path & " \AGOS_2018.ACCDB;" & "; Persist Security Info=False;"

Dim tbl As New ADODB.Recordset

tbl.CursorLocation = adUseClient
tbl.CursorType = adOpenDynamic
tbl.LockType = adLockBatchOptimistic

tbl.Open "select * from BDAGOS where ITEM", cn, adOpenDynamic, adLockBatchOptimistic

tbl.MoveFirst
Do Until tbl.EOF
ListBox1.AddItem tbl.Fields(0)
tbl.MoveNext
Loop

End Sub

pero me envia error 424

se requiere un objeto

Hernán: No uso ADO, por lo que tendría que reproducir tus objetos y ver el fallo donde está, que puede ser simple como solo declarar la librería adecuada en Herramientas >> Referencias >>

Mira éste enlace:

http://www.accessyexcel.com/configurar-microsoft-access-para-utilizar-ado/

Luego no veo que tengas declarada la Conexión con

Siendo un campo como según parece yo usaría algo más simple, como lo que te propone ICUE.

No tienes que recurrir a un Recordset, sino en el origen de la Fila, usar el asistente que es el botoncito que hay en Propiedades >> Datos

Tal como muestra la figura. Un saludo >> Jacinto

Jaciento, no se si lo mencione pero estoy en excel con un userform que a su vez contiene un listbox y es este listbox el que pretendo llenar con una tabla access.. accdb

Hernán: Desde el inicio había entendido que era Access, aunque ciertamente pone >>

Visual Basic >> Microsoft Access >> Microsoft Excel >> VBA

Siendo así mi recomendación es que la pregunta la hagas en el Foro de Excel directamente y la dijas a alguno de los especialistas. Yo he visto respuestas muy buenas de Elsa Matilde y Dante Amor, pero seguro que hay varios más. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Supongamos que en el cuadro de lista Lista0 quieres mostrar el campo Marca de la tabla Camiones de la base de datos Yoquese. En sus propiedades-Datos-Origen de la fila puedes poner

SELECT marca FROM camiones IN 'c:\users\....\documents\borrar\Yoquese.accdb';

En un formulario pongo el cuadro de lista Lista0

Cuando abro el formulario