Calcular el numero de moléculas

Tengo este ejercicio pero todavía no los entiendo si alguien puede explicármelo gracias. Las moléculas de ozono en la estratosfera absorbe la mayor parte de radiación proveniente del sol que es dañina para la vida. Calcular el numero de moléculas contenidas en 1L a 250 kelvin y 0.76 torr que son las condiciones típicas en las que se encuentra el ozono en la atmósfera.

1 Respuesta

Respuesta

Aplicas la Ley de estado de los gases ideales:

  PV= nRT .....................n= PV/RT = ..........................aqui tenes que establecer que valor de R utilizas en funcion de las unidades de los datos.Siendo 0.76 Torricelli= 0.001 atm ..utilizas R= 0.082 atm . litro / mol K

n= 0.001 atm x 1 litro / 0.082 atm.litro/mol K  x 250 K = 0.000048 moles.

Como 1 mol contiene el Nro. de Avogadro de moléculas = 6.02 x10^23 moléculas de Ozono... la cantidad contenida en las condiciones que te dicen serian:

6.02 x 10^23 x 0.000048 = 29 x 10^18 moléculas.