No siento mi labio inferior después de una cirugía de cordal. ¿ Que debo hacer?

Llevo 11 días de la cirugía, no siento parte de mi labio inferior y aparte de eso siento los dientes de abajo con presión, siento la boca entumida aveces. Hoy empece a tomar unas pastas que me receto la doc victamina C + zing y otra.. Solo siento como cosquilleo y es un frió como maluco, como si ardiera. Estoy algo asustada porque me han dicho que es por la anestesia pero ya llevo varios días con eso y no es normal. Alguien podría ayudarme, sería de gran ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

Los síntomas que describes tras la exodoncia de una muela del juicio suelen estar relacionadas con algún tipo de lesión sobre el nervio dentario inferior durante el proceso de la intervención. Este nervio que transcurre por el interior de la mandíbula facilitando la inervacion a cada diente, en raras ocasiones puede verse afectado, y si sientes falta de sensibilidad en el labio o un ligero cosquilleo se trata de esto mismo. La recuperación tiende a ser espontanea, pero impredecible en el tiempo (desde unas pocas horas a

Dias, semanas, meses) . No desesperes, acude a tu Odontologo o Cirujano Oral que te intervino para que vaya vigilando los cambios que se vayan produciendo hasta que puedas notar una mejoría importante.

Respuesta

Coincido con la respuesta que te dio Sergi, es una parestesia que puede ser temporal o definitiva, el tiempo máximo de recuperación es un año, que sientas a veces un cosquilleo es buena señal, cuando se va recuperando se empieza a notar así pero tienes que tener paciencia, las vitaminas que se suelen dar que ayudan a la recuperación son las del grupo B, hay un producto que se llama hidroxil y es el más recomendado en estos casos. Ánimo!