Movimiento rectilinio uniformemente variado tiempo de encuentro

Alguien pudiera ayudarme con este ejercicio dice así :

Un objeto se mueve con velocidad constante (V=B) 7 (m/s)pasa a otro objeto A . En el momento en que B pasa a A este comienza a moverse acelerado a razón de 2(m/s)durante 4(s) para luego continuar moviéndose con velocidad constante .Cuanto tiempo transcurre desde que deja de acelerar hasta que alcanza s B?

2 respuestas

Respuesta

Movil B .........MRU a velocidad = 7m/s .............

Encuentra al móvil A ... Y a partir de allí avanzan juntos. Tomas como inicio de los tiempos este primer encuentro.

Al cabo de los 4 segundos posteriores el móvil B habrá recorrido 7 x 4 = 28 metros.

El móvil A acelero durante este tiempo recorriendo 1/2 x 2 x 4^2 = 16 metros y alcanzando la velocidad final de 2 x 4 = 8 m/seg.

Ahora se trata de dos móviles en MRU con velocidades 7 y 8 m/seg. que deben recorrer el espacio restante= 28 - 16 = 12 metros.

28 + 7t = 16 + 8t ..............t= 12 segundos.

Si lo necesitas te mando el diagrama correspondiente.

Este tipo de problemas siempre debes plantearlo en los foros de Física y/o Matemáticas. Obtendrás respuestas más rápidamente.

¡Gracias!  Sos un crack me salvaste otra ves yo me complique mucho o

A veces hay que leer y releer el enunciado para entender bien lo que están preguntadote...

Respuesta

Primero se determina la velocidad constante del móvil B si acelera 2m/s^2 la velocidad después de 4 segundos sera: 2m/s^2 x 4=8m/s.

Alomento que se estabiliza la velocidad de B, el móvil A lleva 4 segundos de delantera.

Como la distancia de alcance es la misma para los dos.  Sa=Sb

Va(Ta)=Vb(Tb)

Donde se tiene que Tb=(Ta-4) recordemos que A ya le lleva 4 segundos de adelanto.

Sustituyendo: Va(Ta)=Vb(Ta-4)

Sustituimos valores:

8m/s(Ta)=7m/s(Ta-4)

Desarrollando y resolviendo para Ta reaulta Ta=32seg. Este es el tiempo que tarda el móvil A en llegar al punto en que es alcanzado por el móvil B.

El tiempo que el movil B tarda en alvanzar a A es: Tb=32-4 = 28 segundos.

No olvides calificar.