Quiero saber si los transformadores porque le dicen de pulsos

¿Quiero saber si los pulsos de corriente continua como ser en los flaybak al no ser de corriente alterna a la salida sale también corriente continua? Eso es lo que no puedo entender porque si los pulsos son de dc lógicamente tendrían que salir siempre para el mismo lado.

1 Respuesta

Respuesta
1

No es así, al generar un pulso, sobre una bobina, generas un campo magnético, y este sobre la otra bobina genera una circulación de electrones es decir otro pulso, este pulso de salida (bobina del secundario) también genera un campo magnético sobre las dos bobinas que generara un pulso sobre la otra bobina (bobina primaria), pero como esta abierta (al ser corriente a pulsos en el momento que no hay corriente, la bobina del primario se mantiene abierta), no lo genera pero como la bobina secundaria si que permite el paso de corriente, se puede imantar ella misma y genera una pequeña corriente en sentido contrario.

De ahí que que en el secundario de un chopper (transformador de pulsos) se ponga un diodo Schottky o de barrera (alta frecuencia) que evita las corrientes negativas.

Este fenómeno también es el causante de los armónicos.

Cualquier duda pregunta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas