¿ Cuánto vale una moneda de 5 pesetas de plata ley 900 milésimas de 1969 SN. M.?

En el canto de la moneda: SOBERANÍA NACIONAL y cinco estrellas.

También me gustaría saber en qué estado se encuentra.

2 respuestas

Respuesta

Debe tratarse de una réplica, las auténticas del 69 no circularon, sólo se hicieron unas 100 y por tanto no tienen desgaste, la tuya tiene bastante. Además el 69 es distinto del original. La auténtica pesa 25 gramos. Pesa la tuya a ver cuánto tiene. Acércale un imán, si se pega, es falsa.

Compara con la que pongo:

Respuesta

La moneda sin ninguna duda es falsa. Al ser tan escasa es una de las monedas españolas más valiosas y falsificada.