Duda conexión toma telefónica 8 contactos

Compre una toma de teléfono con 8 contactos (de la serie niessen tacto) que están numerados del 1 al 8, y de la pared me salen 2 cable de teléfono (rojo y verde) ¿En qué numero va cada cable?

2 Respuestas

Respuesta

La TB (Telefonía Básica) utiliza solo 2 cables y son las conexiones 4 y 5 (las dos centrales del conector).

Las clavijas/tomas de 8 contactos suelen ser de red (RJ45)

En telefonía (analógica) lo más que se usaba, que yo recuerde, eran clavijas/tomas de 6 contactos (RJ11).

Los colores, en este caso, son indistintos.

En el caso concreto de ese conector y conexión red serían azul y blanco azul (de un cable UTP).

Respuesta

Los dos cables conectados a 4 Y 5 respectivamente.

Pero, sería mejor que devolvieran eso y te dieran la típica base de teléfono de 4 contactos... y conectar a 2 Y 3 (blanco y Marrón, respectivamente.

Además... te devolverán un dinerillo.