¿Es totalmente necesario formatear la PC si quiero re-instalar WIN-7 64bits (era el original), si ahora tengo Win-7 32 bits?

Tengo una PC que soporta los 64 bits, pero por una mala atención de un técnico, una vez que la llevé a reparar me instaló el Sistema Operativo de 32 bits.

Tengo el disco original con el Win-7 64 bits, clave y todo. Quiero reponérselo. Pero mi pregunta es, ¿es necesario limpiar por completo y dejarla como nueva? Tengo esa preocupación porque no tengo un disco duro que me respalde todos mis archivos, que son muchísimos.

Y otra cosilla: al instalar el Win7 64 bits, ¿reemplaza por completo el de 32, o tengo que borrarlo manualmente para que no me ocupe el doble de memoria?

Gracias <3

2 Respuestas

Respuesta

Si es necesario, porque cambia todo totalmente no existe ningún tipo de actualización.

Entonces, al hacer eso también se "desinstala" el SO anterior? Vaya, ¿sólo debo formatear, meter el disco, instalar y listo?

Claro no te va a dejar instalar los 2. Al hacer la instalación te va pidinedo la parte de formatear.

Respuesta

Es necesario instalar de 0, respalda todos tus documentos y archivos en DVD o en memorias USB, si el disco que tienes es el Original del PC, te va a guiar para hacer una instalación de fábrica y en este caso tu máquina va a quedar como si la estuvieras prendiendo por primera vez, si es un sistema operativo en DVD, también te va guiando y tienes que optar por las opciones para que firmar la partición donde está el viejo sistema para que lo borre por completo y no te de problemas, algo importante es respaldar toda tu información porque este proceso la destruye y la vas a perder si no respaldas en un medio externo