Tengo una duda sobre una pila.

Tengo una pila 18800 mAh 4.2V

Y la cargo con un cargador de 500mA a 6V.

Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo Tardara en cargarse completamente la pila?

1 Respuesta

Respuesta

Una batería de Litio, necesita un sistema de regulación de carga que CORTE cuando llegue al voltaje nominal de la pila, más 0,1 voltios: 4,3 voltios en tu caso.

Si le vas a aplicar 6 voltios, directamente, sin un sistema que lo interrumpa como tienen los celulares o netbooks en sus cargadores, vas a terminar arruinando el pack de baterías.

De paso, con 500 mA tardaría unas 37 horas en cargarse si esta completamente descargada... pero el tiempo dependerá de cuan descargada este al inicio.

Digamos que ese cargador no te sirve por dos razones:

-Es muy chico en corriente y demoraría muchísimo la carga

-No tiene limitación de tensión, y una vez a carga completa, te dañara la batería

Es exactamente este, como puedes ver se puede seleccionar el voltaje. Pero me recomendaron que ue no aumente más de 6v. El cargador original que tenia de la pila era de 5v. y si tardaba, creo que un poco más de 24 horas.

Si lo pones en 5 voltios, te va a servir: No es tanto por encima, más que da muy poca corriente: Vale eso que si esta totalmente descargada, tardara un día y medio. Pero creo que un día es suficiente, porque difícilmente uno recarga cuando esta agotada total... y de paso, sacarla un poco antes de plena carga, ayudara a evitar la sobretensión.

¿La ventaja?. Que cuanto más lenta es la carga, más larga sera la vida de la batería en ciclos de carga-descarga.

Eso si... no porque "es lerdo", lo dejes dos o tres días enchufado, porque ahí si, sin limite de tensión, terminara dañándose.