¿Cuánto cuesta una cancelación registral hipoteca?

Tenemos que hacer una cancelación registral de una hipoteca de un valor de 70000€. Si hacemos nosotros la cancelación, ¿cuánto suele costar? Si lo hacemos a través del banco, ¿qué suelen cobrar de más? ¿Pueden cobrar por este servicio?

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer tu mismo y te saldrá más económico. Lo primero tienes que solicitar en tu banco un certificado de deuda 0, este es gratuito si las gestiones para hacer la cancelación registral de la hipoteca, las va a realizar el cliente, en mi caso querían cobrarme 100 € por el documento, pero como me informe en el Banco de España, fue donde me enteré que en este caso no tienen que cobrarte nada, ni por el certificado, ni por la asistencia de apoderado del banco para firmar la escritura de cancelación. En cuanto al importe de los trámites, yo no llegue a pagar 80 € y el Banco me pedía 300 € por hacer ellos todas las gestiones.