Como varío la temperatura en termo eléctrico termocita ?

Tengo un calentador de agua eléctrico de la marca TERMOCITA. Es antiguo y me lo entregaron con la casa por lo que no tengo instrucciones.

Siempre ha funcionado correcto, pero este año he tenido unos inquilinos y llamaron diciendo que no había agua caliente. El técnico del seguro indicó que se había bloqueado por seguridad al tener la temperatura demasiado alta.

No se donde está el selector de temperatura ni cual sería la mas apropiada. Es un calentador para 4 personas.

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente ni tenga nada para regular. No conozco ese modelo pero si se que antiguamente pocos termos llevaban potenciómetro. Y lógicamente si no llevaban potenciómetro difícilmente llevarían ningún tipo de seguridad por sobre temperatura

Más bien creo qué sé le ha fundido la resistencia.

Por la parte de abajo debe tener una tapa o algo que se pueda desatornillar. Ahí debería estar la resistencia intenta quitarla y localizar el recambio.

Un buen sitio para recambios es Remle. Es una cadena que se encuentra en la mayoría de capitales de provincia.

Respuesta

Si es muy antiguo, no tendrá para regular, La resistencia estará calcificada, y al calentarse retiene mucha temperatura y saltara por eso, te tocara cambiar la resistencia o en su defecto el termo, depende de los años que tenga, ya decides.