Hija mayor de edad se marcha de España. Qué pasa con la manutención y el piso?

Antes de nada agradecer a las personas que lean este mensaje y puedan ayudarme.

La situación es la siguiente: mi marido esta divorciado y tiene una hija de 20 años, la cual hasta el dia de hoy ha vivido con su madre en el piso que tenían en común. Mi maraido paga la mitad de la hipoteca y su correspondiente manutención de alimentos, junto con gastos extras que surgen, (lo normal). La hija el curso 2017-2018 ha estudidado una carrera pero ha decidido dejarla y el mes que viene se marcha a vivir a Londres a trabajar como au pair. Mi marido no sabe si ya puede dejar de pasar la manutención o no, pero eso no es lo importante ya que él va a seguir pasándola deba o no deba para echar una mano a su hija. Las dudas se presentan ante como dar esa manutención si se la puede enviar a su hija directamente o tiene que seguir ingresandola en la cuenta de la madre, ya que ya no va a vivir con ella. Y por otro lado como actuar ante el tema del piso,(que se termina de pagar la hipoteca el año que viene) En un principio, la ex de mi marido va a vivir en el domicilio que se adjudico por sentencia ya que tiene la custodia de la hija, pero esta ya que va a vivir fuera, ¿puede seguir viviendo en el domicilio? ¿Se puede vender la vivienda? ¿Y si la hija vuelve en un año y decide volver a estudiar? ¿O vuelve pero para trabajar en España? ¿Qué pasa con el tema de la vivienda?

Creo que no se me escapa ningún dato, y espero haberme explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Se ha explicado perfectamente, pero todas esas cuestiones deben ser sometidas y resueltas por el juez que señaló esa pensión y el uso del hogar familiar a la ex esposa.

Entiendo que la decisión final la debe tomar un juez para hacerlo todo correctamente y legal. Pero antes de ponernos en manos de abogados y jueces, quería información sobre si se puede o no se puede hacer ya que habrá leyes en las que se determine edad o tipo de trabajo, no sé, algún criterio a seguir para saber los pasos que dar.

Gracias.

La decisión anterior sobre esa pensión y uso de la vivienda ¿no fue de un juez?

Por supuesto, pero igual que no hace falta ir a un juez para saber que si un progenitor se queda con la custodia, el otro debe pasar una manutención de alimentos, o que lo normal en una custodia compartida es que no se pase manutención, o que si hay un piso el juez asigna el uso de esa vivienda al progenitor que tiene la custodia,,etc ,entiendo que sobre este tema habrá cosas que se sepan.

Normalmente un abogado suele asesorar sobre estos temas y asi proceder en función de lo que te asesoren.

Gracias.

No es una disyuntiva consistente en saber o no saber, un abogado puede dar una opinión pero si los interesados no la aceptan pacíficamente deberá ser el juez quien decida.

¡Gracias!

Agradezco la dedicación de los expertos, aun así no me ha quedado nada claro de lo que pregunto, podría alguien resolverme las dudas, ya que me gustaría estar informada a priori antes de iniciar tramites y juicios.

Muchas gracias.

Sobra todas y cada una de las cuestiones que plantea, cada abogado tendrá un criterio distinto, dependiendo de la información de que disponga, pero en definitiva eso no sirve, lo importante como le digo es lo que decida el juez a la vista de las alegaciones de las partes interesadas.