Agregar botones para ir hacia adelante o hacia atrás en galería imágenes a este código

Tengo un formulacio y llamado "fimagenes" en este, tengo una galería de imágenes que se muestran a la ves 20 imágenes al mismo tiempo

Quiero agregar 2 botones para ir hacia denalte o hacia atrás para poder ver todas las imágenes que contenga la tabla

---------------------------------------------------------------------------------

Option Compare Database
Option Explicit
Dim Ctrl As Access.Control
Dim Frm As Form
Dim NombreForm As String
Dim StrSQL As String
Dim Rst As DAO.Recordset
Dim RutaImagenes As String
Private Sub Form_Load()
Dim NumReg As Integer, I As Integer
StrSQL = "SELECT * FROM Articulos;"
Set Rst = CurrentDb.OpenRecordset(StrSQL, dbOpenSnapshot)
Rst.MoveLast
Rst.MoveFirst
NumReg = Rst.RecordCount
RutaImagenes = CurrentProject.Path & "\Imagenes\"
For I = 1 To Rst.RecordCount
        For Each Ctrl In Me.Controls
                If Ctrl.Name = "EtiIcd" & I Then
                        Ctrl.Caption = Rst!ccodigodebarras
                End If
                If Ctrl.Name = "EtiImg" & I Then
                        Ctrl.Caption = Rst!Descripcion
                End If
                If Ctrl.Name = "Img" & I Then
                        Ctrl.Picture = RutaImagenes & Rst!Imagen
                End If
         Next Ctrl
        Rst.MoveNext
Next I
End Sub

2 respuestas

Respuesta

Pero dejadme llorar. ¡ Se han terminado las vacaciones!

Class, tus razones tendrás para poner ese código. Pero si tengo la tabla Clientes, con un campo Imagen donde guardo la ruta a la imagen de cada cliente.

Tengo un formulario Independiente donde pongo los controles imagen. Lógicamente no pongo 20, vale con cuatro(estamos de vuelta de vacaciones) y cuando lo abro me muestra los cuatro primeros

Si pulso avanzar uno, digamos que se desplazan a la izquierda de uno en uno.

Si por el contrario pulso 4+, que en tu caso sería 20+ me muestra los cuatro siguientes

Como ya no me caben más imágenes te propongo que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Class, ya que si no sé quien me escribe no los abro.

Respuesta

Hace unos días ICUe (un saludo), respondió aquí una pregunta similar que creo te puede ayudar, o darte una pista sobre lo que preguntas.

Al mostrar los registros en un subformulario, se pare al cuando haya mostrado un determinado numero de registro

Un saludo >> Jacinto

Hola muchas gracias por tan rápida respuestas

No logro adactarlo a lo que tengo si puede echarle un vistazo le agradecería

¿Se lo mandare a su correo para que vea si es posible?

De acuerdo. Miro de adaptarlo a la que tenga un momento para dedicarme

Un saludo >> Jacinto

De acuerdo a lo que te comenté y para que otros usuarios se puedan beneficiar de la solución si les interesa, he preparado un ejemplo, que está en éste enlace.

http://www.mediafire.com/file/hw1w8whahme16tm/PaginadoRegImag.rar/file

Mis saludos >> Jacinto

Un muy buen trabajo solo tengo una duda

Si quiero mostrar también el campo ElCodBarras

Que debo de agregar

Claudio: Si quieres agregar el Campo de la Tabla >> ElCodBarras

1.- Añade 20 Controles tipo Label (Etiquetas), que pueden estar debajo de los controles de Imagen y le das el Nombre de >> EtiCodb1... al EtiCodB20. Si haces la prueba con menos te va adar error.

El Procedimiento de >> Cargar las imágenes quedaría así.

Public Sub CargaImagenesEnForm()
Dim Ctrl As Access.Control
Dim I As Integer
Dim NumReg As Integer
'Primero Borro "TODAS" las Imagenes y Etiquetas
For Each Ctrl In Me.Controls
        If Ctrl.ControlType = acImage And Left(Ctrl.Name, 3) = "Img" Then
                Ctrl.Picture = ""
        End If
        If Ctrl.ControlType = acLabel And (Left(Ctrl.Name, 6) = "EtiImg" Or Left(Ctrl.Name, 7) = "EtiCodB") Then
                Ctrl.Caption = ""
        End If
Next
Me.TxtFactor = ElFactor
'Calculo los valores mínimo y máximo del Rango de Registros
DesdeReg = (ElFactor * N) + 1
HastaReg = (ElFactor + 1) * N
'Construyo la Consulta que me devuelva los Registros adecuados
StrSQL = "SELECT * FROM Articulos WHERE IdArticulo >= " & DesdeReg & " AND " & "IdArticulo <= " & HastaReg
'Abrimos el Recordset con la sentencia anterior por lo que tendrà los N Registros
Set Rst = CurrentDb.OpenRecordset(StrSQL, dbOpenSnapshot)
RutaImag = Application.CurrentProject.Path & "\Imagenes\"
If Not Rst.EOF And Not Rst.BOF Then
        Rst. MoveLast
        Rst.MoveFirst
        NumReg = Rst.RecordCount
        'MsgBox "Este Recordset tiene " & NumReg & " Registros", vbInformation, "MENSAJE DE SEGUIMIENTO"
        'Recorremos los NumReg registros y mostramos las fotos y nombres
        For I = 1 To NumReg
                'MsgBox "La imagen es " & RutaImag & Rst!Imagen,vbInformation, "MENSAJE DE SEGUIMIENTO"
                If (Not IsNull(RutaImag & Rst!Imagen)) Then
                        Me("Img" & I).Picture = RutaImag & Rst!Imagen
                        Me("EtiImg" & I).Caption = Rst!Descripcion
                        Me("EtiCodB" & I).Caption = Rst!ElCodBarras
                Else
                        Me("Img" & I).Picture = "" ' Puede ser una Imgen comodin
                        Me("EtiImg" & I).Caption = ""
                         Me("EtiCodB" & I).Caption = ""
                End If
                'Vamos al seguiente registro del Recordset
                Rst.MoveNext
        Next I
Else
        MsgBox "No hay Registros para mostrar.", vbCritical, "SIN NUEVOS REGISTROS PARA MOSTRAR"
End If
Rst.Close
Set Rst = Nothing
End Sub

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Es excelente el grupo de persona que como usted se dedican a enseñar y a transmitir su conocimiento sin nada a cambio, ustedes son admirables y un ejemplo a los que estamos en busca de conocimientos. Mis respetos

Hola como estas Jacinto!

Hay un detalle que observo en la galería de imágenes que preparo

Borre de la tabla los registros 8 y 9, entendiendo de que debería de mostraser10 imágenes

Pero lo que sucede es que se muestran 1,2,3,4,5,6,7 y 10, quedando 8 y 9 cuadros basios

Es decir si hay un registro eliminado lo muestra en su lugar vacío pero ocupando un espacio de los 10 cuadros.

Ciertamente así es. El código está preparado para un autonumérico (Manual o Automático), sin huecos y de ahí que en la Consulta haya El IdArticulo >= y <=.

Si se quiere que sea independiente del IdArticulo se ha de mirar de retocar el código.

Ya me contarás. Un saludo >> Jacinto