Instalar ubuntu en disco duro externo usb

Tengo win10 y compre un disco duro externo usb de 2tb y quisiera saber si puedo instalar ubintu en el externo y al iniciar pc mr deje elegir el sistema operativo

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es una instalación en el pen drive de forma persistente, también lo puedes hacer con cualquier sistema operativo.

Donde igual puedes tener problemas es para arrancarlo desde el usb, seguramente tendrás que cambiar algo en la BIOS y a veces es complicado.

Te dejo un manual https://www.redeszone.net/2013/02/27/manual-para-instalar-ubuntu-en-un-usb-con-datos-persistentes/