Enlucir una pared de una casa antigua con yeso

Estoy haciendo reforma en casa y en el comedor tengo trozos que se caían, así que directamente he optado por picar la pared y reconstruirla de cero. He comprado yeso negro y después para enlucir blanco. Ahora bien, aunque tengo algo de experiencia estoy lejos de ser un experto y por tanto me parece más inteligente consultar.

Preguntas:

-¿He de picar todo, paredes y techo o sólo lo que realmente esté mal? ¿Es mejor ya que me meto en este lío tirarlo todo?

-Una vez que pico la parte vieja ¿he de llegar al ladrillo o no es imprescindible mientras que este saneado?

-No tengo maestras, aunque si una regla de yeso. ¿Compro unas o puedo usar cualquier listón? (Si puedo ahorrar mejor que la economía no esta para tirar cohetes)

-En caso que quede algo de yeso antiguo (pero sano) lo humedezco también o este paso de humedecer no es necesario (he visto opinionesopuestas en el foro)

-¿Algún consejo que no haya considerado?.

-Después pintaré con temple (no plástico) blanco y tal vez algún color pero en una sola pared.

1 Respuesta

Respuesta

No es imprescindible que llegues al ladrillo pero sí que retires todo aquello que está en mal estado.

Si finalmente quedará el ladrillo humedece lo todo pero sí queda yeso en buen estado yo lo haría rayar para que tuviera mejor adherencia con la capa que le vas a poner encima pero no lo mojaría pues el yeso se deshace con el agua lo puedes humedecer pero nunca frotandolo si acaso rociando.

Para las maestras puedes gastar lo que sea mientras que esté recto.

Luego puedes pintar con lo que te apetezca lo mejor es poner algún puente de unión o una capa más diluida en la primera mano.

Muchas gracias Enrique,

La respuesta ha sido de gran ayuda.

Estaba pensando como puente de unión dar yeso microfino (blanco de toda la vida) y a partir de ahí pintar.

Un placer

Ernesto