Tengo dudas sobre este ejercicio de circuitos

Del siguiente circuito determinar

i) La intensidad en cada rama

Ii)la diferencia de potencial entre a y b

Iii) la carga del condensador

Iv)potencia utilizada por las resistencias

Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

También te falta el valor del condensador en Faradios, microfaradios o como lo tengas. Para poder calcular la carga en el.

Para los valores de las resistencias asumo que todos son miltiplos de R

Esto es que si R=1ohm, 2R=2ohms y asi para todas las que digan nR.

Así es Pilar, R= 1 ohmio y la capacidad del conductor es de 3 microfaradios.

Entonces de acuerdo con esta info, la carga en el condensador es:

q=VC donde q es la carga en coulombs V el voltaje en el condensador en volts y C la capacitancia del condensador en Faradios. Por lo que sustituyendo:

q=4×(3×10^(-6))=0.000012 Coulombs

Respuesta

La fuente de la derecha... tiene indicado R, 8 V ... ¿podes decirnos que quiere significar esto? ... Así podremos asesorarte mejor...

buenas,

tiene resistencia interna R y 8V significa 8 voltios.

Pero para tener valores concretos me tendrías que dar el valor de R en ohms... ¿o no te están dando nada adicional...? ... Tambien se podría resolver como función de R ... indicanos

Como no decís nada trato de resolvértelo para R valor genérico.

a) Aplicas LDK mallas... es realidad son dos mallas... porque la que incluye el capacitor es circuito abierto para la c.c.

Ecuacion Malla 1 .........8R  i1  -  3R i2= 4

Ecuacion Malla 2 .........-3R i1  +  6R i2 = - 8

Si resolves este sistema ( hacelo vos mismo) llegas a que: i1= corriente en malla de la izquierda = 0................................i2= corriente malla derecha = -1.33 A.

b) FEM ab = 1.33 x 3R = 4R volts. ( + a  respecto a b).

c) Carga capacitor = No determinada porque no dan el valor de C.

d) 1.33^2 x ( 2R + R + 3R) = 10.61 R Watts.

Amplio respuesta anterior:

El resultado de resolver el sistema 2 x 2  estaria dando  i1= 0 .......i2 = -1.33/R

Con lo cual las corriente4s de rama serian = 0 A para la rama de la izquierda. 1.33/R A. para la rama de la derecha. ( Y para la central).

b) FEM ab = 1.33 /R x 3R = 3.99/ R  volts.

c) Carga capacitor = No determinada porque no dan el valor de C.

d)  1.33^2 / R^2 x ( 2R + R + 3R) = 10.61 / R  watts.

FEM ab = 4 volts.