¿Como se resuelve esto? Si a, b ϵ R mostrar que (¿Como se demuestra esto ?) es una desigualdad

Si a, b ϵ R mostrar que :

Esta es :

¿Cómo se resuelve esto? Si a, b ϵ R mostrar que (¿Cómo se demuestra esto?) Es una desigualdad

2 respuestas

Respuesta

No puedes demostrarlo ya que no es cierto. Sólo es cierto cuando

$$\begin{align}&a< b \end{align}$$

Por un lado,

$$\begin{align}&a < b \\&a+b < b+b\\&a+b < 2b \\&\frac{a+b}{2} < b\end{align}$$

Por otro,

$$\begin{align}&a < b \\&a+a < a+b\\&2a < a+b \\&a< \frac{a+b}{2}\end{align}$$

Uniendo ambas,

$$\begin{align}&a < \frac{a+b}{2} < b\end{align}$$

Por ejemplo, si a=2 y b=3 (a>b):

$$\begin{align}&a=2 \not < 1.5 \not < 1 = b\end{align}$$

Errata: En el ejemplo es a=2, b = 1.

≮ este que significa menor o igual ???

No, la es la negación de menor.

A menor que b:

$$\begin{align}&a < b\end{align}$$

a menor o igual que b:

$$\begin{align}&a \leq b\end{align}$$

a no menor que b:

$$\begin{align}&a \not \lt b\end{align}$$

a no menor o igual que b:

$$\begin{align}&a \not \leq b\end{align}$$
Respuesta

:)

Te dejo una aclaración y -a partir de ella- la demostración (haz click en la imagen para agrandarla):

:)