Macro para asignar tareas a usuarios de outlook

Tengo la siguiente inquietud ya que estoy haciendo una macro donde uno de los pasos es asignar una tarea a un usuario de outlook.

Todo esto por medio de un userform.

1 respuesta

Respuesta

En la siguiente respuesta están los parámetros para crear una Tarea en Outlook, reemplaza las celdas por los controles de tu userform

Importar tareas de Excel a Outlook

Por ejemplo:

        Set Tarea = CreateObject("Outlook.Application").CreateItem(olTaskItem)
        With Tarea
            .Subject = h.Cells(i, "A").Value            'asunto
            .Body = h.Cells(i, "B").Value               'cuerpo

Por esto:

        Set Tarea = CreateObject("Outlook.Application").CreateItem(olTaskItem)
        With Tarea
            .Subject = Combobox1..Value            'asunto
            .Body = Textbox1.Value               'cuerpo

[sal u dos

Dante primero quiero agradecerte por tu apoyo solo me quedo una pequeña duda que seguro no explique en la pregunta.

Como comentaba tengo un userform donde registro actividades a realizar por diferentes personas, mismas que son notificadas por un mail que envía el mismo userform, sin embargo me gustaría poder asignarle a estas peronas una tarea en su Outlook por medio de la macro y de ser sincero lo he intentado y lo más que he conseguido es poder asignar una tarea en mi propio mail pero no en el de ellos. La realidad no se si esto último sea posible.

Espero haberme explicado y de nuevo agradezco tu apoyo

Prueba con lo siguiente:

'
Sub CrearTareaOutlook()
'Por.Dante Amor
    '
    Set Tarea = CreateObject("Outlook.Application").CreateItem(olTaskItem)
    With Tarea
        .Assign
        Set myDelegate = .Recipients.Add("damor")
        myDelegate.Resolve
        If myDelegate.Resolved Then
            .Subject = "prueba desde la macro"            'asunto
            .Body = "cuerpo from macro"               'cuerpo
            '
            .StartDate = "29/08/2018"          'inicio
            .DueDate = "30/08/2018"            'vencimiento
            .ReminderSet = True                         'activar aviso
            .ReminderTime = "29/08/2018"       'fecha y hora de aviso
            '
            '.PercentComplete = 0    '% completado
            '.Status = 0             'estado, valores 0 a 4
            .Importance = 0         'Prioridad. Valores 0 a 2
            '.Save
            .Send
        End If
    End With
    Set Tarea = Nothing
End Sub

Cambia "damor" por un nombre de correo.

Hice una prueba y en mis tareas aparece la nueva tarea y también en el outlook la de un compañero aparece la tarea asignada.

[Sal u dos