Estoy intentando filtrar una tabla mediante una macro, con elementos diferentes a ciertos específicos, pero no funciona

Lo que quiero es filtrar la tabla, la columna WBS, de manera que los elementos que sean distintos de "36011/01221","36011/01222","36011/01223","36011/01224","36011/01225", se queden en la tabla, es decir sacar fuera a dichos elementos.

Sub eliminar()

Application.ScreenUpdating = False
Dim wsHojaActual9 As Worksheet
Dim wsHojaNueva9 As Worksheet
Dim RangeDats9 As Range
Dim lRow9 As Long

'We set that the page we are working with is the "Foup_AllData"

Set wsHojaActual9 = Worksheets("Foup_AllData")

'We set that the range, is the range we are using on the page, the complete table

Set RangeDats9 = wsHojaActual9.UsedRange

' We apply this codi to filter the table in the 19 position, with elements that are diferente from a blank cell
RangeDats9.AutoFilter Field:=19, Criteria1:=Array("<>*36011/01221*", "<>*36011/01222*"), Operator:=xlAnd

End Sub

2 respuestas

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Macro2()
'Por Dante Amor
' Filtrar columna B con los elementos que aparezcan mas de 1 vez
    Dim arreglo()
    Set h = Worksheets("Foup_AllData")
    If h.AutoFilterMode Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False
    u = h.Range("S" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For i = 2 To u
        wbs = Cells(i, "S").Text
        Select Case wbs
            Case "36011/01221", "36011/01222", "36011/01223", "36011/01224", "36011/01225"
            Case Else
                ReDim Preserve arreglo(n)
                arreglo(n) = wbs
                n = n + 1
        End Select
    Next
    h.Range("A1:S" & u).AutoFilter Field:=19, Criteria1:=Array(arreglo), Operator:=xlFilterValues
End Sub

Lo que hace es poner en un arreglo los wbs que son diferentes a los elementos, después filtra la columna S con el arreglo de los wbs

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda
Respuesta

¿Al decir sacar quieres decir eliminar las filas?, ¿Copiarlas a otra página? ¿O en la misma página?, esta macro elimina las filas que contengan cualquiera de los criterios de una lista.

Sub quitar()
Dim funcion As WorksheetFunction
Set funcion = WorksheetFunction
lista = Array("36011/01221", "36011/01222", "36011/01223", "36011/01224", "36011/01225")
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
With datos
    r = .Rows.Count
    col = WorksheetFunction.Match("WBS", .Rows(1), 0)
    .Sort key1:=Range(.Columns(col).Address), order1:=xlAscending, Header:=xlYes
    For i = 0 To UBound(lista)
        nlista = lista(i)
        cuenta = funcion.CountIf(.Columns(col), lista(i))
        If cuenta = 0 Then GoTo siguiente
        fila = funcion.Match(lista(i), .Columns(col), 0)
        .Rows(fila).Resize(cuenta).EntireRow.Delete
siguiente:
    Next i
End With
Set datos = Nothing
End Sub