Macro de Excel para automatizar tarea repetitiva
Soy nuevo en el foro y necesito ayuda para crear una macro para que me ayude a automatizar una tarea rutinaria que tengo que hacer bastantes veces al día. Voy a intentar explicarlo para que quede lo más claro posible.
- Libro A : archivo excel donde ejecutar la macro.
- Libro B: En el se encuentran los datos de entrada para la macro:
- Hoja 1: datos de rutas marcas:
- Columna A: Marca.
- Columna B: vínculo a la ubicación del archivo de la marca (hay un archivo para cada marca y esta en una carpeta diferente)
- hoja 2: datos que introduzco para las órdenes.
- Libro C: Archivo correspondiente a cada Marca, la macro ha de crear copia(s) de la última hoja de este libro.
A continuación voy a explicar lo que me gustaría poder automatizar:
- Abro el libro B (hoja 2) y creo una o varias filas, a las cuales les asigno un número de orden (columna D), una Marca (columna C) y una descripción (columna E). En la columna F indica si se ha creado la orden correspondiente o no mediante la palabra "SI".
- Al ejecutar la macro (Libro A) debería de hacer lo siguiente:
- Para todas las filas que no tengan la palabra "SI" (Libro B, hoja 2, columna F), es decir, que no se ha creado la orden.
- Abrir el archivo (libro C) de la Marca correspondiente, y copiar la última hoja al final, nombrándola con el número de orden que le indico al introducir los datos en el Libro B. Y en esta hoja copiar:
- el número de orden en celda A1.
- La descripción en celda A2.
1 Respuesta
Respuesta de Dante Amor
1