Es fácil cambiar el aceite del Viking MR386 o me recomiendas ir a un profesional? Qué aceite lleva?

Cortacéped Viking. ¿Es fácil cambiar el aceite del Viking MR386 o me recomiendas ir a un profesional? ¿Qué aceite lleva?

4 Respuestas

Respuesta

Yo tengo uno igual, el proceso es sencillo, el aceite hay que sacarlo por el mismo sitio donde se echa, es decir por la boca de llenado, originalmente la marca vende una especie de jeringa gigante que hay que meter la punta por el orificio de llenado y "chupar el aceite" con la jeringa, pero hay métodos mucho mejores, venden por +/- 17 euros en el lidl (también los hay en tiendas de repuestos de coches o internet)un aparatito eléctrico que se conecta a la batería del coche o del cortacésped que hace lo mismo que la jeringa pero eléctrico, osea lo chupa el sólito, por un lado lleva una goma delgada para meter por el orificio de llenado (en este caso de vaciado) y poder succionar, por el otro lado lleva un tubo un poco más gordo que es por donde saldrá el aceite para depositar en una garrafa y posteriormente a un punto limpio o sitio adecuado. El aceite yo uso el de la marca Viking, lleva algo menos de 1 litro, y no te arruinaras en ello, aunque si lo prefieres busca equivalentes por la red. Espero haberte ayudado y recuerda de valorar la respuesta o pedir info adicional.

Saludos, y tranquilo hombre que eso no es nada.

Respuesta

Si nunca has realizado el cambio de aceite a un coche, sera mejor que lo lleves a un taller, además te recomendaran el tipo de aceite que lleva. No creo que sea muy difícil pero puede haber algunos protocolos que se tiene que realizar antes para del cambio de aceite, que podrías aprender rápidamente, Suerte.

Respuesta

No es difícil pero si eres novato en el tema, más vale ir a un taller. Yo conozco un buen sitio donde puedes comprar el aceite apto para tu coche y además, puedes pedir una consulta a un especialista. Te dejo el enlace https://www.euautorecambios.es/

Respuesta

Veo que los colegas responden "como si fuese un automóvil"... y parece que ni siquiera leyeron que es un "Tractorcito cortacésped".

Bueno... al Viking ese no lo vi... pero ACÁ, EN TODO EXPERTOS, alguien pregunto LO MISMO, hace unos años, y le respondieron:

Si, es difícil: Porque NO TIENE tapón para drenar el aceite, y se lo debe aspirar desde la misma boca de carga. Así que si no tienes algún tipo de "jeringa saca-aceite", tendrás que llevarlo a algún service... o comprar la jeringa.

¿Qué aceite lleva? Un aceite para automóvil normal Un buen multigrado, pero no hace falta "de los más caros".