Cálculo del límite de una función polinómica

Se trata de calcular el límite de esta función, gracias. La función está elevada a -2x^2+1 pues no sé si latex lo representó bien.

$$\begin{align}&\\&\lim_{x \to \infty}(\frac{2x^2+x}{x^2-2x+1})^-2x^2+1\\&\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

Si dividís polinomio numerador y polinomio denominador por x^2.. llegarías a la expresión:

(2x^2 + x) / ( x^2 - 2x + 1) = ( 2 + 1/x ) / ( 1 - 2/x + 1/x^2)  que para x creciendo indefinidamente ( lado (+) ) tiende a 2 ..................................Luego la expresion te tendrá a:  2 ^ (-2x^2 + 1) ............que para x creciendo suficientemente tiende a 2^( -2x^2)...

Que con x tendiendo a infinito se hace nulo. O sea que el limite que te piden será 0.