Me he manchado las manos con silicona con fungicida sellando unas juntas ¿Es tóxica?

Sellando unas juntas me he llenado las manos de silicona con fungicida y siento picor. ¿Es tóxica?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a silicona ácida, el componente antifúngico supongo que o será el pH ácido o algun elemento químico sin llegar a ser un producto de farmacia (con el cloro de la lejía te cargas los hongos por ejemplo y nadie piensa que sea un "medicamento", ¿no?).

Puedes leer la etiqueta del producto por ver si realmente tiene algo peligroso, pero normalmente el peligro es por la quemadura química (como el cemento cuando fragua) que podría llegar a ser profunda, afortunadamente con agua en el momento suele diluirse el producto lo suficiente en la piel.