Creer o no creer en la iglesia?, por qué?

Solo deseo conocer diferentes puntos de vista ya que este tema genera algo de controversia en mi comunidad educativa.

Respuesta

... No.No... y No... No en una ni en otra.

Ni en la "Iglesia" ni en "Dios"...

Ambas son absurdas... estoy seguro que llegarás a viejo y preguntánte lo mismo...

Mira... como humanos necesitamos creer en algo... parasentirnos seguros... Y creer en paradigmas lo que te genera son pobres respuestas y te dejan en el limbo. Esperando que tu FE por ellos reduzca la ansiedad a tu necesidad de sentirte bien. O sea no son más que politiquerias para mantener sobre el mapa social y jerárquico a una doctrina creada por la inmensa imaginación del ser humano.

Síntesis.

Cree en ti mismo... une a tu familia o crea una donde se ofrezcan mutuamente seguridad y calidad de afecto sin Hipocresías... rodeate de gente libres de dogmas inculpados... Se tu mismo.

La bitácora. PAV

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Definitivamente NO debes creer en la iglesia o a la iglesia, debes creerle a Dios, creer en sus promesas creer en que te ama de tal manera que envió a este mundo a su unigénito hijo a morir por ti y por mi, debes creer en el sacrificio de Jesús en la cruz, debes creer en lo que la Biblia dice en lo que en ella está escrito y no en lo que salga de la boca de un hombre, en eso debes creer. Dios te bendiga.

¡Gracias! Me encanta tu respuesta

Siempre a tus ordenes, Dios guarde tu corazón...

Respuesta

La iglesia cumple una función que es reunir a los miembros con creencias similares en un espacio de crecimiento, amor fraternal y aprendizaje de la palabra de Dios. Ya es otra cosa que existan varias iglesias o mejor dicho denominaciones de la misma fe.

De creer o no creer es muy difícil responder eso ya que no se si te refieres a una iglesia o denominación en particular.

Respuesta

Bajo mi punto de vista, las diferentes iglesias lo que buscan es el poder mediante la acumulación del número de fieles. Ejemplo de la iglesia católica, a nivel casi mundial, o la mormona, la segunda en poder económico de EE. UU,

Porque si reflexionamos sobre lo absurdo de la Biblia, libro que empezó a escribirse unos 1500 años A.de C. por personas "analfabetas científicamente" manipulada hasta la saciedad por las religiones, y consecuentemente, sobre la venida de Jesucristo, porque: "Suponiendo un dios omnipotente, con capacidad suficiente para crear este universo inabarcable que vivimos, necesita "En caso de ser dios, dejarse matar por nosotros para poder perdonarnos. En caso de ser solamente hijo de dios, fijaos y pensad: Dejar embarazada a una terrestre, tener un hijo, que cargue con nuestros pecados y muera en sacrificio, porque no puede perdonarnos directamente y hacer "borrón y cuenta nueva". ¿Alguien ha pensado eso?

Algo bueno tienen las iglesias y religiones. En general, aunque se pasan la vida "metiéndonos miedo al castigo eterno" proporcionan consuelo a la hora de la muerte, con una ilusoria esperanza de "resurrección en el seno del señor, para cantarle alabanzas por toda le ternidad".

En fin... reflexionad y salid de la Biblia, "la verdad está ahí fuera" (Como dice la serie The X-Files"

Respuesta

Existe la Iglesia Católica, la de la Reforma, la Anglicana y la Ortodoxa, todas ellas Cristianas, o sea siguen la doctrina de Jesús el Cristo. Lo que son las iglesias como gerarquía es una cosa y lo que intentan representar (ser portadores de la buena nueva del evangelio), es otra cosa. Los fieles de una parroquia también son Iglesia (palabra griega que significa= asamblea). Entonces su pregunta tendría que ser ¿Se debe creer en la Iglesia como gerarquía? Pues el evangelio es para todas el mismo. Lo que pasa es que la curia eclesial no da muestras de seguimiento a la doctrina de Jesús el Cristo. Tenemos que poner nuestra fe en la palabra de Jesús, pues es la única verdad en ella nos dice de donde venimos, quienes somos y a donde vamos.

Respuesta
-1

Por supuesto que debes creer en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Y esto forma parte de la virtud de la fe. Jesucristo instituyó la Iglesia para nuestra salvación. La salvación y las gracias que Él ganó a través de su Pasión y Su Cruz, se nos aplican a través de la Iglesia, sobre todo mediante los Sacramentos.